[relacionadas-top]
Los influencers tienen gran capacidad de convicción entre sus seguidores. Para llegar a ser reconocidos dentro de redes sociales, es indispensable que cuenten con algunas destrezas que les hacen ser únic@s y marcar la diferencia frente al resto. En BelAir Magazine te contamos algunas pautas que debes seguir para conquistar todas las plataformas digitales. ¡Tú también puedes ser influencer!
Ser experto en un tema… original
Lo primero que tienes que tener claro, aparte de querer tener fama, es la temática que vas a tratar. ¿Por qué vas a querer que se te recuerde y te siga la gente? Escoger un tema particular que controles, seas experto y te especialices dejará huella en tus plataformas digitales. Tienes que saber quién es tu target y cómo vas a hacer que tu engagement aumente. Pero, sobre todo, tienes que saber cuál es tu elemento diferenciador, es decir, qué es aquello que destaca frente a la competencia y de qué manera eres original con lo que compartes.

Tener paciencia
Conseguir un reconocimiento en redes sociales no es trabajo de un día. Es cierto que much@s influencers han conseguido fama por algún hecho viral, pero esta no es la realidad común. Si comienzas creciendo muy rápido, también es seguro que tus estadísticas disminuyan a gran velocidad. Lo ideal es que vayan consolidando tus plataformas poco a poco, que tus seguidores sean fieles y vayan compartiendo tu contenido por la calidad de lo que publicas.

Ser honesto y creíble
Para ser influencer, primero tienes que ser persona. Los valores humanos transmiten coherencia y comunicarlos adecuadamente te hará estar más presente en la mente del seguidor. Estos valores deben ser reales, creíbles y, sobre todo, honestos. Mentir en redes sociales solo te puede conllevar una pérdida de confianza hacia tu persona y temática del canal. El seguidor tiene que sentirse identificado con tu filosofía, como si de la recomendación de un/a amig@ se tratara.

Estar implicado, activo y constante
Al igual que tu trabajo debe ser progresivo, nunca debes desanimarte si no consigues los resultados esperados. Publicar a diario y estar activo e implicado con tus seguidores reforzará tu mensaje y calará más entre la sociedad. Cuanto más contenido publiques, mayor influencia se generará sobre la temática que trates. Si no compartes de manera consistente, todo el trabajo que hayas realizado será en vano. ¡Importante! Este punto es de especial transcendencia, pues el algoritmo de las redes sociales es muy cambiante y cada vez más estricto. De esta forma, estando activo habitualmente hará que conozcas las nuevas tendencias y novedades.

Tener habilidades sociales
En el mundo digital, miles de personas han afianzado una amistad. Mostrarte empático y simpático con tu público objetivo conllevará un éxito para futuras relaciones o colaboraciones. Preguntar a tus seguidores, conocer su opinión o implicarte con la comunidad hará crecer tu engagement.

Ser organizado
Para que los demás te vean como una persona organizada, tienes que ser una persona organizada. Realizar una estrategia con tu contenido y un plan de comunicación es de vital importancia para tus plataformas. Dedica tiempo a esta parte para planificar tu agenda y que no llegue un día en el que no te apetezca publicar porque no tengas inspiración y no lo hagas porque no tienes nada creado u organizado.

Tener ganas e ilusión
Quizá puede sonar típico, pero sin ganas ningún trabajo llega a buen puerto. Tendrás que aguantar situaciones límite y críticas, te puedes sentir frustrado, desganado o sin rumbo, pero nunca puedes perder la ilusión por tu proyecto.

Si tienes talento y eres capaz de seguir estos tips, no dudes en llevar a cabo una estrategia en redes sociales. El éxito está asegurado y harás que mucha gente y marcas sigan tus pasos. No dejes pasar esta oportunidad y conviértete en tu propi@ jef@. ¡Ánimo! Sigue a BelAir Magazine en redes sociales para enterarte de todas las novedades para ser influencer de éxito.