in

Los problemas laborales de ser influencer

Los problemas laborales de ser influencer

Ser influencer ya es un empleo reconocido y, como todos los trabajos, conlleva partes buenas y partes malas. Gracias a un estudio de la Universidad de Valencia se han podido conocer cuáles son los factores más negativos y que más influyen cuando se trabaja como creador de contenido en redes sociales. Descubre en BelAir Influencer Magazine todos los detalles de este estudio.

Los creadores de contenido muestran sus vidas en redes sociales, exponiéndose a un público que a veces puede llegar a ser perjudicial. Pero más allá de rentabilizar su vida privada, se ha convertido en un empleo al uso como tantos otros, pero sin las mismas condiciones laborales. Un informe de la Universidad de Valencia en el que se ha entrevistado a influencers, en el que se analiza la verdadera realidad detrás de la imagen perfecta que se proyecta en las redes sociales.

¿Cuáles son los problemas de ser influencer?

En este estudio se explica que, aunque todo el mundo piense que trabajar en redes sociales es solo subir fotos y ganar dinero, las condiciones laborales no son tan acertadas. Muchos de los entrevistados aseguran que tienen que estar conectados cada hora de cada día, sin tener un horario específico y sin poder descansar ni tener periodos vacacionales, pues las consecuencias pueden ser nefastas si pierdes seguidores. Además de tener que enfrentarse a discursos de odio, que pueden llegar a crear situaciones de acoso, amenazas y el conocido “hate”.

Esta presión de estar siempre alerta también se explica ya que hay muy poca autonomía en el ritmo y el proceso de trabajo, porque va fluctuando según los algoritmos de las plataformas, que en la mayoría de los casos son difíciles de llegar a entender.

Y como se explicaba al principio, no solo es subir fotos. Este trabajo conlleva muchas horas de preparación, de creación del guion, búsqueda de información, grabación, edición, promoción, contestar al público y un sinfín de acciones a tener en cuenta. Todo ello, sin tener un control sobre los ingresos, que en muchas ocasiones son nulos. Y cuando los recibes, la falta de regulación y normas legales a la hora de su tributación son igual de pobres, pues la transparencia y claridad a la hora de calcular los impuestos por parte de las administraciones son tan confusos como los algoritmos de las plataformas.

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine y conoce todas las noticias más interesantes del mundo influencer. ¡Te las contamos todas!

¿Qué te parece? Valora la noticia:

586 Puntos
Upvote Downvote
Prepárate para la temporada BBC con estos tratamientos

Prepárate para la temporada BBC con estos tratamientos

Los accesorios que están de moda esta temporada entre influencers