in

Tiktokers e influencers muestran la parte más real de la guerra de Ucrania  

Tiktokers e influencers muestran la parte más real de la guerra de Ucrania

Multitud de influencers y personajes públicos relevantes comparten su día a día en redes desde los propios lugares de conflicto en Ucrania para retransmitir al mundo una visión más realista de la situación que se está viviendo en el país. Desde BelAir Influencer Magazine te contamos las historias más actuales de la guerra.  

Situación desde Rusia 

Las condenas rusas por mostrarse en contra de este conflicto pueden suponer hasta 15 años de cárcel. Aun así, las reprimendas de influencers de la más alta sociedad se hacen hueco en el panorama digital, llamando la atención en todo el mundo. Concretando un poco más, las mismas hijas de importantes oligarcas rusos, que siempre han estado a favor de Putin, alzan su voz en las redes sociales para mostrar su disconformidad con el mandatario y la situación actual en Ucrania.  

Aunque muchos de los comentarios que se han publicado han sido borrados o modificados de inmediato por posibles represalias, siempre se quedarán en la memoria de Internet. Entre ellos, destacan los de Sofia Abramovich, hija de uno de los hombres más ricos del mundo y, hasta ahora, dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Lo que publicó en un principio fue que “Rusia quiere la guerra contra Ucrania”, pero lo modificó por un “Putin quiere la guerra contra Ucrania”. Además, añade que “la mentira más grande y con más éxito de la propaganda del Kremlin es que la mayoría de los rusos está de parte de Putin”. Su padre, ya que piensa igual que ella, ha anunciado que venderá su club de fútbol para donar las ganancias a las víctimas de la guerra.  

Otra de las influencers rusas que han aparecido en redes para mostrar su desacuerdo frente a la guerra es Elizaveta Peskova, hija de Dmitry Peskov y Katerina Solonitsyna. Su padre es uno de los consejeros más estrechos de Putin, pero, aun así, ella publicó unos stories para plasmar su disconformidad con el conflicto. Más tarde, tuvo que eliminarlos, así como cerrar su cuenta pública por culpa de la censura.  

Maria Yumasheva, nieta del expresidente ruso Boris Yeltsin e hija del hombre de negocios Valentin Yumashev, consejero en la actualidad del Kremlin, ha subido un post en Instagram que muestra una bandera ucraniana con el texto de “no a la guerra”, además de un emoticono de corazón roto. También ha participado en diferentes manifestaciones pacifistas.  

El futbolista ruso Fedor Smolov también se ha hecho eco de la situación subiendo a sus redes sociales un cuadrado completamente negro con otro corazón roto y la bandera de Ucrania. 

En contra también se encuentra Ksenia Sobchak, hija de Anatoly Sobchiak, el que fuera elegido alcalde en San Petersburgo y mentor político de Vladimir Putin y Dmitrij Medvedev. En su cuenta de Instagram ha admitido que tiene miedo y ha elevado una llamada a Putin para parar la guerra. En el pie de foto añade una carta que escribió a Ronald Reagan siendo una niña, en la que se puede observar que “la cosa más importante ahora es que el diálogo ponga fin a esta pesadilla. El mundo está al borde del desastre”. 

Visión desde Ucrania 

Hay much@s influencers que retransmiten en directo cada paso que da esta guerra. Un ejemplo de ello es la tiktoker Valeria, una joven fotógrafa ucraniana que relata día a día la trágica situación que está viviendo.  

Graba edificios derribados, calles desiertas, búnkeres subterráneos, cristales rotos, muros destruidos, soldados camuflados y un sinfín de imágenes que nunca nadie podría llegar a pensar que ocurrirían en la actualidad. La propia influencer relata que “una bomba rusa ha destruido la casa de una de mis mejores amigas”. Además, añade que “puedes ver la sala de estar y la cocina desde la ventana rota. Nunca pude imaginar lo que sintió la gente durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora estoy viviendo esta realidad y temo por mi vida. ¡Por favor, Putin, detén la guerra!”. 

Declaraciones tan fuertes como realistas, de los miles de personas que están viviendo esta situación en sus propias ciudades. Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine para poder conocer todas las noticias más sorprendentes del mundo influencer al momento.  

¿Qué te parece? Valora la noticia:

225 Puntos
Upvote Downvote
Consigue mejorar la salud íntima femenina sin dolor con este tratamiento láser

Consigue mejorar la salud íntima femenina sin dolor con este tratamiento láser

MBFWM 2022: así han participado l@s influencers sobre y frente a la pasarela

MBFWM 2022: así han participado l@s influencers sobre y frente a la pasarela