Celebra el Día Internacional del Orgasmo femenino participando en nuestro concurso y llévate un vibrador clitorial Oli de Platanomelón

María de la Plaza

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo femenino y qué mejor manera de celebrarlo que de la mano de Platanomelón y BelAir Magazine, que han puesto en marcha un concurso para que puedas ganar un vibrador clitorial Oli. ¿Cómo participar? Entra en nuestra cuenta de Instagram @belairmagazine y sigue los pasos para poder llevarte este magnífico producto.

Porque cuando Oli llega a nuestras vidas es capaz de hacernos vivir una experiencia inolvidable con su toque mágico. Y es que cuenta con un diseño innovador que ayuda a estimular tu clítoris de forma localizada, suave y precisa. Sus 6 velocidades y 2 puntas intercambiables te harán vibrar de formas hasta ahora desconocidas. ¡Redescubre tu cuerpo con ayuda de Oli!

Además, para saber más sobre el orgasmo femenino hemos tenido la oportunidad de hablar con Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, para desvelar cuáles son las verdades o mitos más frecuentes sobre el sexo, así como conocer un poco más sobre nuestro cuerpo y hasta dónde somos capaces de llegar.

Para ello, partiremos diciendo que el orgasmo tiene infinidad de beneficios, tanto a nivel físico como emocional: “Mejora el sistema cardiovascular, reduce los niveles de estrés y nos produce una sensación inmediata de bienestar, mantiene en funcionamiento los genitales, alivia los dolores menstruales y las cefaleas y, entre muchas más cosas, conciliar el sueño.
Y, por si esta cascada de ventajas fuera poca, también mejora nuestro deseo sexual, el vínculo con la pareja (si es que hay pareja) y promueve la autoestima sexual.
Placer y salud, sin ninguna contraindicación”
,nos cuenta la especialista.

Sin embargo, si hay algo que tenemos que hacer es aprender a conocernos a nosotros mismos para ser capaces de alcanzar el orgasmo “La mayoría de las veces nos enfrentamos al desconocimiento, ya sea acerca nuestro propio cuerpo, la masturbación y la sexualidad en general. No estar familiarizados con la masturbación o sencillamente no dedicarnos un tiempo suficiente en nuestra rutina son dos factores que inciden directamente en la dificultad o imposibilidad de disfrutar”, señala Mónica Branni.

Si, por el contrario, en solitario somos capaces de alcanzar el orgasmo y con nuestra pareja se nos hace todo un mundo, es posible que el problema se deba a la falta de comunicación. Como dice Mónica: “¡Nuestros pensamientos no llevan altavoz! Así que, sin el intercambio de información, es difícil que nuestra pareja sepa qué nos gusta y cómo. Por eso nosotros trabajamos semanalmente desde nuestra Eroteca proporcionando consejos para aprender a comunicar y, de paso, pasarlo en grande”.

🦩 ¿Cuántos puntos erógenos tenemos los hombres y las mujeres?

No todos somos iguales y cada persona es un mundo. Como señala la especialista: “¡Cada persona tiene un mapa erótico distinto! Porque, he hecho, nuestra piel es el órgano erógeno más grande, puesto que cuenta con una extensión de más de dos metros”.

Y, aunque afirma que existen zonas más sensibles que otras, como el glande del clítoris y del pene, que reúnen muchísimas terminaciones nerviosas, “inevitablemente se convierten en protagonistas en lo que a placer sexual se refiere”. La especialista también asegura que hay otras partes del cuerpo que favorecen la excitación, como los pezones, los testículos, la entrepierna, el cuello, las orejas…, entre otras. “El reto está en que cada uno descubra su cuerpo y qué potencial erótico esconde. Y, sobre todo, conectar con nuestras fantasías y deseos es fundamental para que la experiencia sexual sea única”, apunta.

🦩 Capacidad multiorgásmica en hombres y mujeres

“El multiorgasmo es un fenómeno que se da con mucha más probabilidad entre mujeres y personas con vulva, ya que una estimulación seguida puede desencadenar más de un orgasmo”, nos cuenta Mónica.

En caso de los hombres, si bien afirma que podrían entrenar esta respuesta sexual, cuentan con un impedimento que es el “periodo refractario, que es el periodo de tiempo variable entre un orgasmo y una nueva estimulación sexual, donde el cuerpo vuelve a su estado de reposo”. Y, por ello, insiste: “No nos cansamos de recordar que la idea es disfrutar sin obsesionarse, independientemente del multiorgasmo o incluso el orgasmo. La meta no se debería reducir a unos segundos de placer, sino a todo el proceso”.

🦩 ¿Qué es el orgasmo cervical?

El orgasmo se produce en el cerebro, pero se puede desencadenar por distintas vías de nuestro cuerpo, incluso por el cérvix, es decir la zona que conecta el útero con la vagina. “Esta parte de los genitales puede producir un orgasmo si se estimula adecuadamente, aunque el protagonista del placer “femenino” es el clítoris, que reúne la mayoría de las terminaciones nerviosas”, nos cuenta Mónica.

Entonces, ¿cómo podemos disfrutar de un orgasmo a través del cérvix? “Ante todo, mucha relajación y dar rienda suelta a las fantasías. ¡Cuerpo y mente van de la mano! Se puede alcanzar el placer, hasta el clímax, a través de penetraciones profundas o con juguetes eróticos diseñados para estimular con profundidad el canal vaginal”.

🦩 ¿Qué beneficios tienen los ejercicios ‘Kegel’?

Los ejercicios Kegel son aquellos de contracción muscular que ayudan a hombres y mujeres a tener un mayor control sobre su propio cuerpo. “Nos ayudan a tomar conciencia sobre nuestro cuerpo y a tonificar los músculos pélvicos: estos últimos son los que se contraen involuntariamente cuando alcanzamos el orgasmo y los que, si se encuentran en buen estado, favorecen una buena lubricación y erecciones”.

Por lo que además de otros múltiples beneficios, como el control de la eyaculación, prevención de incontinencia urinaria o mejorar problemas de próstata, “trabajar los músculos pélvicos a través de los ejercicios de Kegel nos ayuda a tener orgasmos más intensos y duraderos, además de un mayor aporte de sangre en nuestros genitales. Y, a largo plazo, previene las pérdidas de orina y los prolapsos”.

🦩 Frío o calor para mejorar el orgasmo

Son muchos los que ya han probado las técnicas de cambio de temperatura para estimular e intensificar el placer con nuestra pareja o en solitario, pero ¿es algo verdaderamente recomendable? “¡Jugar con la temperatura siempre es una buena forma de pasarlo en grande!
Muchas cremas y estimulantes genitales, de hecho, utilizan esta propiedad para intensificar las sensaciones en la vulva y el pene y es que, cuando la temperatura sube o baja, el aporte de sangre es mayor y, con ello, la sensibilidad también, por lo que además de divertido puede ser una buena forma de experimentar sensaciones nuevas y potentes”.

🦩 ¿Qué hay de los alimentos afrodisiacos?

La canela, las ostras, el mango, los higos…son algunos de los alimentos de los que se afirma que son afrodisiacos. Pero nada más lejos de la realidad “No hay ninguna evidencia científica que confirme la existencia de alimentos con propiedades afrodisiacas, es decir, que estimulen el apetito sexual: seguramente haya un interés previo por tener deseo sexual y esta misma predisposición funciona como afrodisiaco. Así que, ¡lo más probable es que se trate de un efecto placebo!”, nos cuenta Mónica.

Y es que, aunque con el paso de los años estos mitos han conseguido calar en la mente de muchos, no debemos olvidar que “el afrodisíaco más potente es nuestra propia mente” y, si algo nos preocupa, es recomendable acudir a un especialista y evitar remedios caseros.

🦩 ¿Es cierto que la práctica de sexo tántrico potencia los orgasmos?

El tantra se caracteriza por centrarse en el momento presente, en la presencia del cuerpo y de la mente durante el encuentro sexual, donde los protagonistas son el placer y la complicidad. No existen prisas ni prejuicios, sino que el foco está en alcanzar el auge físico y emocional.

Por ello, como señala Mónica, “para practicar este tipo de sexo es fundamental dominar a meditación y la respiración, dos factores esenciales en el disfrute erótico”. Por ello, al tratarse de una disciplina compleja, “requiere práctica y un trabajo de deconstrucción de las distorsiones que hayamos adquirido acerca la sexualidad”.

🦩 Uno de los productos estrella es el Satisfyer, pero ¿qué otros productos tienen un resultado tan bueno?

Los succionadores de clítoris son un producto potente y muy, pero que muy satisfactorio para muchas personas. ¡Pero no son los únicos! De hecho, había vida antes del succionador. Los vibradores conejito como Lucas, por ejemplo, están diseñados para estimular a la vez el clítoris y la vagina, proporcionando una sensación envolvente e intensa. Y ojo, también tiene efecto calor, por si fuera poco. 

También un vibrador clitorial como Oli, súper preciso y eficaz, es el mejor aliado del clítoris, ya que dedica todas sus atenciones al placer femenino. Desde Platanomelón creemos que los juguetes eróticos son fantásticos para probar sensaciones nuevas y totalmente distintas de las que podríamos proporcionarnos con nuestras propias manos y, además de eso, son una herramienta de autodescubrimiento y autocuidado excelentes.