Descubre los beneficios de la masturbación y llévate un ‘Mambo’, tu aliado clitorialmente explosivo de Platanomelón

María de la Plaza

En BelAir Magazine, una revista de mujeres para mujeres, queremos que te sientas libre, segura y, sobre todo, sin tabúes. Por eso hoy queremos destapar el origen de uno de los artilugios más aclamados en los tiempos que corren: el vibrador. Y ya te anunciamos que… ¡debes quedarte hasta el final para no perderte nuestra sorpresa!

Por raro que parezca, este juguete sexual lleva entre las mujeres desde 1869 y nació de la mano del Dr. George Taylor, quien afirmaba tener la herramienta clave para curar la «histeria femenina», una enfermedad que volvía locas a las mujeres por la insatisfacción y el deseo sexual.

Esta enfermedad era una de las más comunes entre las mujeres de la época y entre sus síntomas encontrábamos la ansiedad, la irritabilidad y la pesadez abdominal. Para curarla, los doctores realizaban un masaje pélvico con estimulación clitoriana hasta que la paciente llegara al “paroxismo histérico”, más comúnmente conocido como orgasmo hoy en día.

Pronto George, ante lo tedioso y cansado que era realizar este masaje de forma manual, decidió crear el primer vibrador a vapor, que mediante movimientos giratorios conseguía llevar a las mujeres al orgasmo. Así, afirmaba curar a las mujeres y devolverles la cordura. Tal fue el éxito de este aparato, que cientos de mujeres acudían a diario a la consulta del doctor para que las tratara.

Sin embargo, ya existen indicios previos que apuntan a que incluso Cleopatra, reina del Antiguo Egipto, además de preocuparse por su territorio y por su belleza, ordenaba llenar con abejas calabazas huecas para producir vibraciones y satisfacer sus necesidades sexuales.

Con el tiempo, en 1920 surgían las primeras películas pornográficas, donde ya se hacía uso de este artilugio y pasó a desarrollar una connotación negativa entre la población hasta convertirse en tabú. Hoy en día, afortunadamente, muchas mujeres hablan sin tapujos y exponen, incluso en redes sociales, las mejores recomendaciones en cuanto a juguetes sexuales se refieren.

Por eso, hoy en BelAir Magazine y de la mano de los mejores profesionales de Plátanomelón, que cuenta con un equipo de sexólogas que atiende con profesionalidad y de forma clara los cientos de consultas diarias de sus usuarios, te traemos seis de los principales beneficios de la masturbación:

Seis beneficios de la masturbación

🦩 Conocernos mejor. Masturbarnos no solo nos regala dosis de inigualable placer, sino que también nos abre las puertas a explorar nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. En definitiva, nos ayuda a descubrirnos. Esta cuestión está completamente vinculada con la construcción de la autoestima sexual, es decir, conocer el potencial erótico propio y poder explotarlo. ¿Quién mejor que tú para saber lo que te gusta y cómo? Si sabes lo que te gusta y lo que no, será más fácil que se lo puedas decir a tu compi de juegos, y mejor os lo pasaréis juntos. Cómo cambia la cosa cuando te conoces, ¿no?

🦩 Libertad. Libertad de no tener que cumplir las expectativas de nadie: “¿Lo estaré haciendo bien? ¿Estaré tardando mucho?”. Así que sí, libertad de dedicarte tiempo, tanto como quieras y necesites. Sin prisas ni presiones, que nadie te diga absolutamente nada.

🦩 Favorece nuestro sistema inmunológico. Sí, has leído bien, también es una cuestión de salud. Dato para las personas más científicas: según los estudios, masturbarse mejora el sistema inmune, por lo que es un factor de protección contra enfermedades e infecciones.

🦩 Relaja, reduce el estrés y ayuda a dormir. La masturbación libera endorfinas, lo que provoca que nuestro sistema nervioso se relaje, queme energía y nos quedemos en un estado de calma y relax total, reduciendo así el estrés. Además, si lo practicas de noche, puede ayudarte a combatir el insomnio. ¿Qué mejor prescripción médica que un orgasmo?

🦩 Aumenta la capacidad de llegar al orgasmo. La correlación está clara: cuantos más orgasmos, más deseo. Tiene sentido, ¿verdad? Es sencillo: cuanto más conozcamos nuestro cuerpo, más fácil nos será llegar al orgasmo y mayores serán las ganas de pasarlo en grande.

🦩 Tonifica el suelo pélvico. Las contracciones que se producen en la vagina y el suelo pélvico cuando tenemos un orgasmo hacen que a medida que tenemos más orgasmos esta se vaya tonificando más. A su vez, también vas tomando consciencia de zonas de tu cuerpo tan importantes como desconocidas para tu salud sexual.  

Un placer inigualable

Y, como anunciábamos al principio, tenemos el placer de formar parte del lanzamiento de uno de los juguetes sexuales que revolucionarán el mercado. Hace tan solo unos días, Platanomelón anunciaba una solución a todas las carencias del mercado y, tras comprobar que podía mejorar lo existente, su equipo de especialistas presentaba su exclusivo succionador de clítoris: MAMBO.

View this post on Instagram

💥 3, 2, 1… ¡MAAAAAAMBO! 💥 . Redoble de tambores, melones. 🥁 Hoy es un día muy, muuuuuy especial. Habéis hablado, hemos leído vuestras realidades y fantasías, apuntado cada una de vuestras necesidades, y MAMBO es el resultado: ¡tu aliado clitorialmente explosivo! 😱 . Ha llegado EL SUCCIONADOR en mayúsculas, el juguete capaz de cambiar tu mundo y tu placer. Sí, sí, como lo lees. 🤫 Nos pusimos la bata de científicx para desarrollar una nueva tecnología desde 0, la 𝗢𝗵! 𝗧𝗲𝗰𝗵®. Una auténtica maravilla que permite una estimulación del clítoris sin contacto directo, emitiendo ondas progresivas y sensitivas. ¡Para que bailes a tu ritmo y sin interrupciones! 💃🕺Además, viene con unas boquillas intercambiables que se adaptan a tu cuerpo a la perfección y proporcionan aún más matices de sensaciones. ¡Mambo sabe encontrar tu punto a la primera! 😍 . ¿Y tú? ¿Sabrías decir cuál es el punto exacto que te hace ver las estrellas? Si aún no lo has descubierto, no te preocupes, ¡con un poquito de Mambo lo tienes rapidito! 🌟 Prepárate para tener orgasmos más placenteros y duraderos. ¡Palabra! 🤚 · Y si esta pequeña introducción te ha sabido a poco, y necesitas saber todo todito sobre nuestro nuevo “instrumento”; ¡te contamos más sobre Mambo en el LINK DEL PERFIL! 🎉 · 📢 Ahora cuéntanos, ¿te apetece encontrar tu punto con Mambo? ¡Comenta con un 💥 si este notición te ha alegrado el lunes tanto como a nosotrxs y menciona a esa personita que no puede perdérselo! 😜 · #EncuentraTuPunto #Mambo #321mambo #newrelease #sexualidad #selflove #volverasajugar

A post shared by Platanomelón (@platanomelon) on

Gracias a sus boquillas intercambiables y su diseño ergonómico, se adapta perfectamente a cada tipo de clítoris para que, seas como seas, #encuentrestupunto.

Y hoy estás de suerte. Tan solo participando en nuestro CONCURSO podrás ganar el tuyo y disfrutar como no lo habías hecho hasta ahora. ¡No te lo pierdas, suerte!