La clave para reavivar la chispa en tu relación de pareja: la lencería

Judith Hernández

La crisis del coronavirus está suponiendo todo un reto para la humanidad. No solo ha afectado a la salud, sino que también está suponiendo un antes y un después en el desarrollo de la vida laboral, familiar y personal, afectando a toda actividad que antes se calificaba como ordinaria. Pero también al desarrollo normal de multitud de relaciones de pareja. Y es que, bajo la necesidad de mantenernos en casa, a pesar de los pequeños alivios que van permitiendo un poco de respiro, muchas parejas no vivían en el mismo hogar, por lo que han visto comprometida su relación.

Según afirma Tatiana Aponte, experta en sexología, “las personas que están viviendo el confinamiento a solas, a menudo sueñan con lo que harán cuando puedan volver a salir. La distancia nos hace desear y anhelar esa cercanía. Asimismo, la cuarentena ha ocasionado cambios en la sexualidad de todos. Por lo que no es extraño toparnos a más personas con poco deseo sexual. La vivencia de nuestra sexualidad es cónsona a lo que estemos viviendo, si nos estamos viendo afectados emocionalmente, podemos sentir preocupación, inseguridades, miedo y cualquier situación que nos afecte en el diario, tendrá sus consecuencias en la cama.  En estos momentos, tenemos que dejar en perspectiva que estamos pasando una vivencia fuera de lo acostumbrado, que nos ha cambiado la rutina, el estado de ánimo y por igual el deseo”, recalca Aponte.

Mientras que, aquellos que comparten hogar han tenido que compaginar la jornada laboral con las tareas del hogar y las cargas familiares, entre otros factores. Así lo señala Fátima Gallardo, terapeuta y mediadora de parejas de Creando Diálogos: En general, todo este tiempo juntos no le ha venido bien a muchas parejas. Pero era de esperar, ya que aumenta la tensión en casa y las discusiones, disminuyen los momentos para poder evadirse y se multiplican las tareas que tenemos que hacer en el mismo tiempo: trabajo, deberes, limpieza… Se hace necesario una buena gestión en el hogar, sobre todo en situaciones como las que estamos viviendo, en donde son necesarios más espacios de comunicación y acuerdos entre los dos y, por lo general, esta es una asignatura pendiente en las relaciones de pareja”.

La vida íntima se ve afectada con el confinamiento

Es por ello que reactivar la vida de alcoba se presenta ahora más complicado, pero a la vez más necesario que nunca. Diferentes factores como el cansancio por la jornada laboral, la familia, las tareas del hogar, la distancia o el desasosiego por la situación que vivimos pueden hacer que las relaciones sexuales se vuelvan complicadas o poco apetecibles en la relación de pareja.

View this post on Instagram

Compartir lo que te sucede como emprendedora, escuchar sobre otros proyectos de gente valiente que hace cosas diferentes, unirnos y apoyarnos como mujeres, entendiendo la necesidad de estar unidas más que nunca y no vernos como competencia. ❣️ Esa podría ser mi breve conclusión de todo lo vivido en Cenas Adivina el pasado 7 de febrero, pero lo cierto es que hay mucho más… ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Volví cargada de buena energía porque realmente fue una noche espectacular que disfruté conociendo a grandes compañeras como @eltinterocaligrafia , @criscrac , @detox.miestilodevida , @gestoria_raymondi , @anapalomares23 , @tipistar12 , @puntulina_tocados , @verdonce_bags¸ @nanafooders , @raquelmontejano , @viaja_tu, @dolcefarnientebymissa con quienes nos hemos propuesto mantener el contacto y crear nuevas sinergias. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✅Sin dudarlo, salir a hacer networking es una experiencia que te recomiendo. Es fantástico poder conocer a otras emprendedoras, compartir nuestras experiencias y sobre todo tener un espacio en el que podemos contar abiertamente nuestros miedos y celebrar nuestros éxitos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias a Silvia de @cenasadivina por la organización de esta cena fantástica, a @parapaulacatering por la comida que estuvo riquísima, a @mgpenin por las preciosas fotografías y a @cristinaferrer por contarnos su historia más personal y profesional. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉Y tú… ¿Asistes a eventos de networking? ¿Me recomiendas alguno? ¡Te leo! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #networking #networkmarketing #terapiadepareja #mujeremprendedora #emprenderenfemenino #cenasadivina #cenanetworking #sororidad #mujeresemprendedoras #emprendedoradigital #emprendimientos

A post shared by Terapia de pareja – Divorcio (@creandodialogos) on

Fátima Gallardo afirma que “el deseo y la monotonía están reñidos. El deseo necesita de cierto grado de lejanía, de ganas de estar con el otro. Y en el confinamiento este requisito no se cumple. Estamos día y noche juntos con todas las cosas que tenemos que hacer… y si encima estamos todo el día con el pijama o la camiseta de promoción, la libido se marcha por debajo de la puerta en cuanto puede”. 

En cambio, en el caso de las parejas que están viviendo la pandemia en la distancia puede ser un aspecto positivo para incrementar el deseo. “El deseo sexual puede aumentar durante el confinamiento, especialmente en parejas que lo están viviendo separadas. Es como un efecto a la inversa, que en cuanto se prohíbe algo crecen las ganas de llevarlo a cabo”, nos explica Tatina Aponte. “Se fantasea con la persona deseada y los planes que quieren hacer cuando se reencuentren. Esta espera erotiza el encuentro, los llena de más emoción y, por ende, nos aumenta el deseo sexual”, señala Aponte.

¿Cómo mantener la chispa en tu relación de pareja?

Mantener ‘la chispa’ o avivarla más en los tiempos que corren podría ser uno de los puntos clave para conservar la relación de pareja. “Los sentidos están directamente relacionados con la sexualidad y el erotismo. Entonces, para disfrutar de ese anhelado encuentro sexual, tenemos que ser conscientes de ello y crear estrategias para que se nos dé. El deseo sexual es inestable, lo que significa que no aparece espontáneamente: hay que alimentarlo, buscarlo y trabajarlo para que surja” nos cuenta Tatiana Aponte, experta sexóloga. 

Para poder continuar con la fogosidad, desde BelAir te damos una de las claves: la lencería. No lo decimos nosotras, las expertas nos lo confirman. “La lencería es un ingrediente muy importante a la hora de avivar las ganas y el deseo en la pareja. La lencería nos permite viajar con nuestra imaginación y convertirnos en aquellas mujeres que queramos ser. Nos podemos convertir en mujeres sexys, potentes y sexuales o mujeres naturales y delicadas. Nos permite alejarnos de la monotonía y acercarnos más a nuestra pareja. Nos permite cumplir fantasías y cumplir deseos…”, nos confirma Fátima Gallardo.

View this post on Instagram

La comunicación siempre debe de ser uno de los pilares fundamentales de nuestra pareja y que funcione bien está en tus manos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En este sentido, todo es relevante: Lo que decimos, cómo lo decimos y cuándo lo decimos. Por eso, es importante tener en cuenta algunos factores como: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 1⃣ No suponer: No saques tus propias conclusiones. Pregúntale a tu pareja que te quiso decir, que le sucede o que prefiere. Aunque nos conozcamos, seguimos sin tener el poder de leer la mente del otro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 2⃣ Escucha: Cuando tu pareja te habla, céntrate en lo que te está diciendo y no en pensar en qué vas a responderle. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 3⃣ Ten empatía: Ponte en el lugar del otro y trata de comprender su postura. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 4⃣ Elige el momento: No todos los sitios o momentos son buenos para hablar. Si estás enfadada y crees que puedes decir cosas que no piensas y que van a herir al otro, quizás la mejor opción es esperar para poder tener una charla serenos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La comunicación es un recurso vital para que podamos tener un vínculo de pareja sano y que podamos hacer crecer cada día más nuestra relación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ➡ ¿Consideras que necesitas mejorar la comunicación en tu pareja? ¡Te leo en los comentarios! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #problemasdeparejas #separacion #vinculoamoroso #comunicacion #comunicacionenlapareja #parejas #terapia #parejadehecho #matrimonio #casados #comunicar #comunicarse #comunicacionefectiva #fatimagallardo #creandodialogos #parejassanas #madrid #parejas #amor #love #familia #terapiadeparejas #coslada #separarse

A post shared by Terapia de pareja – Divorcio (@creandodialogos) on

Por su parte, Tatiana Aponte señala que “la lencería es una prenda que insinúa y le da picardía a la situación.  Aparte de que la vista es un elemento clave ya que, a través de ella, transmitimos y recibimos señales”. Además, comenta la importancia de sentirse bien con lo que se lleva puesto: “Una persona que se siente bien con su vestimenta es una persona con confianza en sí misma, es seductora y automáticamente se vuelve sexy. Independientemente de que no cumpla con los cánones sociales de belleza. Tenemos que gustarnos primero nosotras mismas, de modo que nos sintamos seguras, porque así somos más proclives a gustar a los demás”, continúa la experta.

En este sentido, la compra de nuevos artículos puede ser muy positivo. “Estar abiertos a ampliar nuestro repertorio sexual nos motiva a romper con la rutina sexual, despierta el deseo y estimula para un encuentro lleno de fogosidad”, afirma Aponte. “La búsqueda del placer nos conduce a disfrutar de una sexualidad sana”, concluye.

Lencería para mujer, una apuesta segura

Llegados a este punto, y tras saber los beneficios de la lencería de la mano de expertas en el ámbito de la sexología y la terapia de pareja, posiblemente estés pensando en adquirir algún modelito. Por ello, desde BelAir te proponemos diferentes apuestas, posiblemente desconocidas, para que las incluyas en tu radar.

🦩Bajo el lema “lencería diseñada para enamorarte de ti misma”, la marca de ropa íntima OC Intimates promete empoderar con sus diseños. Fundada por una mujer, las prendas están fabricadas cuidadosamente para aumentar la autoconfianza de cada fémina y hacerla sentir bella desde el momento en que comienza a vestirse. Dispone de diseños para todos los gustos, desde dulces hasta súper provocativos.

🦩Love Stories es una innovadora marca de lencería que apuesta por el bralette como la pieza de lencería más sexy, femenina y cómoda del mundo. Sus diseños de lencería son versátiles y se adapten al día a día de cada mujer. Ese tipo de lencería que te hace sentir sexy, pero sin dejar de lado la comodidad.

View this post on Instagram

Les neutrals #bralettes #lingerie #lovestoriesintimates

A post shared by Love Stories Intimates (@lovestoriesintimates) on

🦩La marca que se ha ganado un lugar en los armarios de todas las españolas ha sido Undiz. Con multitud de tiendas repartidas por el territorio, apuesta por lencería cool, pero sin dejar olvidados los diseños elegantes y de encaje.

🦩En cuanto a la apuesta por la lencería española, no podemos olvidar numerosas marcas que vienen pisando fuerte.  Este es el caso de BlackLimba, una tienda online que apuesta por la “moda de buen gusto diseñada para mujeres que son lo suficientemente valientes como para ser ellas mismas”. Un lema disruptivo para una firma nacional que ofrece multitud de diseños y apuesta principalmente por el encaje.

🦩La intimidad está llena de detalles que marcan la diferencia, toda una declaración de intenciones con la que la marca española Micesutti apuesta por la delicadeza y belleza de sus diseños. Ofrece prendas ligeras, con detalles sexys y refinados.

🦩En caso de que lo tuyo sea la comodidad, sin duda, debes echar un ojo a los diseños de Luna Intima Brand, que diseña ropa interior femenina inspirada en la naturaleza y las aventuras por el mundo. Cada pieza es confeccionada en su propio taller para garantizar su calidad y personalidad.

🦩Por último, pero no por ello menos cool, la marca Flos Intimates, hecha con alma desde Barcelona”, ofrece piezas delicadas donde destaca el tul, así como los tejidos finos y ligeros. Flos Intimates nació con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del amor propio, y eso lo plasma en cada una de sus piezas.

¿Alguna de nuestras propuestas te ha enamorado para avivar la llama en tu relación de pareja? ¿Crees que sorprenderás a esa persona especial con algún caprichito de lencería? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.