Los 5 mejores trucos para rizarte el pelo sin calor

Eva Espasandín

Con la llegada del buen tiempo tenemos más ganas de probar nuevos looks, entre ellos el pelo rizado. Pero el uso reiterado del calor de planchas y rizadores puede ser extremadamente dañino para tu cabello, causando puntas abiertas, caída y un aspecto apagado. Lo mejor es dejarlo secar al aire o con un secador con temperatura fría y no utilizar productos calientes para mantener el pelo sano. Si buscas trucos para rizarte el pelo sin causarle ningún tipo de daño…en BelAir te presentamos las 5 mejores maneras para rizar tu pelo sin calor.

Trenzas de todo tipo de tamaños

El truco más típico para crear rizos es el de las trenzas. La mejor manera de hacer un look rizado natural es hacerte muchas trenzas de todos los tamaños, o por lo menos, dos grandes trenzas y dejarlas humedecidas durante toda la noche y al día siguiente deshacerlas y agitar el pelo para darle volumen.

Twists o tirabuzones de mechones con pinzas

Si no tienes tiempo de hacer montones de trenzas, te mostramos una manera mucho más rápida: puedes retorcer el pelo dividido por mechones de tamaño mediano, los sujetas con pinzas u horquillas y dejas que se sequen durante horas o mientras duermes. Por la mañana retiras las pinzas y deshaces los twists y tendrás unas ondas sueltas preciosas por toda la cabeza.

Crea ondas con tus calcetines

Suena como una broma, pero te prometemos que funciona. Divide tu pelo en mechones medianos, coloca las puntas de cada sección sobre la mitad del calcetín y enróllalo hacia atrás como si fuera un rulo y cuando llegues al final haz un nudo con ambos extremos del calcetín. Después de un par de horas ya podrás ver resultados, pero cuanto más rizo quieras más debes esperar.

Moños para dormir

Este sencillo truco es muy efectivo. Cuantos más moños te hagas en el pelo, conseguirás más rizos con mayor definición. Debes escoger la cantidad de pelo que prefieras y hacerte moños con él, después fíjalos con gomas y horquillas para que no se salga el pelo, a continuación humedece los moños y vete a dormir. Al día siguiente verás los resultados.  

Plopping, ondulación con una camiseta

Una técnica conocida para rizar el pelo es el plopping. Lávate el pelo y sin quitar la humedad aplica un producto que potencie los rizos. Después, pon una camiseta (preferiblemente de manga larga) sobre una superficie, por ejemplo, una mesa y coloca el pelo hecho un tirabuzón sobre ella hasta la nuca, después ata las mangas. Deja que se seque el pelo y retira la camiseta.