La tendencia del microté llega a España

María de la Plaza

Si eres de los que creen que beber agua es aburrido, y no encuentras alternativas ricas y saludables para poder hidratarte, la tendencia del microté seguramente sea lo que estás buscando. Con el mismo concepto que las microbebidas, el microté es un pequeño cubo compuesto de extractos naturales de frutas y plantas, vegano, sin azúcares, edulcorantes ni lactosa, que cabe en cualquier bolsillo.

Su preparación es fácil solo tenemos que sumergirlo en agua caliente a 60º grados y esperar un minuto, sin necesidad de agitar ni remover.

Tanto las microbebidas como los microtés son aptos para todo tipo de públicos, ya que no contienen azúcar y es que, gracias a un proceso de fabricación especial, no se retiene la fructosa en ninguno de los productos. Con el objetivo de dar un sabor ligeramente dulce, las microbebidas contienen una cantidad muy pequeña de sucralosa (menos de 0,01 gramos), que no contiene calorías ni influye en el nivel de la glucosa sanguínea. Los microtés, por su parte, no contienen sucralosa. 

El microté llega a España

Microté

En España podemos encontrarlo en marcas como Waterdrop. Desde la propia compañía nos cuentan que, “a pesar de que los inicios fueron lentos, la verdad es que poco a poco la marca va calando y ahora mismo estamos muy contentos con el ritmo de crecimiento”. Y es que los cada vez mayores hábitos saludables y la sostenibilidad de la sociedad dan pie a consumir este tipo de bebidas.

¿Qué ingredientes tienen las cápsulas de microbebidas y de microté?

Este tipo de bebidas permiten jugar con multitud de ingredientes beneficiosos para nuestro organismo e, incluso, contienen propiedades que pueden ayudar a reducir la ansiedad. Entre ellos hibisco, acerola, aronia y sus vitaminas B1 y B7, que contribuyen a una función psicológica normal, etc. entre otros muchos.

Microté

En esta línea desde BelAir Magazine hemos querido hacer nuestra propia selección de nuestras microbebidas favoritas :

🦩 DEFENCE: que contiene Arándano, Rosa mosqueta y Moringa – La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. La riboflavina (B2) contribuye a un metabolismo normal de producción de energía. La biotina (B7) contribuye a un metabolismo normal de los macronutrientes. 

🦩 GLOW: que contiene Mango, Fruta de cactus y AlcachofaLa vitamina E contribuye a la protección de las células del estrés oxidativo. La tiamina contribuye a un metabolismo normal para producir energía. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. 

🦩 SHIRO: que contiene Flores de cerezo, ginseng y malva – y vitamina C, todo ello en perfecta armonía con un toque de cafeína que te levantará el ánimo.

🦩 YOUTH: que contiene Melocotón, Jengibre, Ginseng y Diente de León – Las vitaminas biotina y niacina contribuyen al mantenimiento de la piel normal. La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. 

¿Debemos controlar la ingesta de microbebidas y microté?

Microté

Según nos cuentan desde la propia compañía, no hay contraindicaciones que limiten el número diario de cápsulas a consumir, ya que todos los ingredientes son naturales. Tampoco hay inconveniente en mezclar diferentes sabores.

No obstante, cabe señalar para los sensibles a la cafeína que si escogemos NERO o SHIRO son los únicos sabores que contienen algo de cafeína (aproximadamente un tercio de un café espresso). En este caso es conveniente tenerlo en cuenta y estarían desaconsejados para embarazadas y lactantes.