4 cortos (de menos de 15 minutos) que te encantarán

Sol Recio

El cortometraje, o comúnmente conocido como corto, es una producción cinematográfica que tiene una duración de hasta 30 minutos. Como el resto de producciones, documentales y largometrajes, debe tener un inicio, una trama y un fin. Aparentemente este formato ha quedado relegado a segundo plano respecto a los otros, pero este tipo de producciones en los que se cuenta una historia de una forma mucho más concisa sigue siendo alabada por muchos.

Hoy en BelAir hablamos de 4 cortos de diferentes temáticas que te encantarán:

Room 8

Este corto, con una duración de poco más de seis minutos y dirigida por James W. Griffiths, cuenta la historia de un preso en la época soviética, que al trasladarse de celda, se topa con un nuevo compañero y una inusual caja roja que le sorprenderá.

Esta pieza fue ganadora de los premios BAFTA como mejor cortometraje del 2014. Su guion, aunque está basado en el del escritor Geoffrey S. Fletcher.

Paperman

Este cortometraje, producido por Disney y también con una duración de poco más de seis minutos, está ambientado en la ciudad de Nueva York a mediados del siglo XX. Su director, John Kahrs, nos cuenta en esta pieza la historia de un hombre, que persigue a la chica de sus sueños pero acaba perdiéndola de vista. Tras ello, el protagonista creará un bonito ambiente de ilusiones que le trasladará a ella de nuevo.

El diseño de los personajes, a cargo de Glen Keane, y la expresividad que se refleja de ellos, hacen de este corto algo extraordinario y emotivo. En el año 2013 fue ganador de un Oscar por el mejor cortometraje animado.

@disneyanimation

No time for nuts

Este cortometraje del año 2006 con una duración de 7 minutos cuenta la historia de Scrat y Scratter, la ardilla de la famosa película Ice Age y su mujer, respectivamente.

Este corto, dirigido por Chris Renaud y Mike Thurmeier, fue ganador del premio Annie como mejor corto animado y estuvo nominado a los Óscar en el año 2007 en la misma categoría. El hielo, la tan deseada bellota y una máquina del tiempo, convertirán estos 7 minutos en un vertiginoso y divertido viaje por las distintas etapas históricas.

@iceagemovie

Café para llevar

Este corto de origen español de 13 minutos, dirigido por Patricia Font, fue premiado en diferentes festivales de cine y en concreto, recibió el Premio Goya en el año 2015 como mejor cortometraje de ficción.

En él se introduce a Alicia, su protagonista, que tras verse sorprendida con el encuentro con Javi, segundo personaje, nos regalará un emotivo corto. La perfección de la escena, la luz y los planos hacen de esta pieza algo sencillo y profundamente visual.

En BelAir los hemos visto todos, ¿y vosotr@s?