decoración responsable

Desayunos al sol con la decoración más sostenible

Rocío Rodríguez

Materiales naturales, productos hechos por artesanos locales, textiles sostenibles y plantas naturales, muchas plantas. Son algunos de los tips que debes tener en cuenta para vestir tu terraza de decoración responsable. Porque sí, también podemos ayudar a proteger el medioambiente desayunando al sol este verano en nuestro jardín. En BelAir te mostramos algunos consejos y mobiliario para ayudarte a ser más ecológic@.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de conservar el medioambiente. Por eso cada mínimo gesto es muy importante para ayudar en el camino hacia la sostenibilidad. Incluso practicando una de nuestras pasiones: la decoración. Para ello es necesario que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones que nos vendrán muy bien para lograr nuestro objetivo:

Comprar de forma responsable

Además de evitar la compra por impulso, también es recomendable conocer cuál es la procedencia del mobiliario o la decoración que vamos a adquirir, si está fabricado con maderas sostenibles, cómo ha sido el proceso de fabricación… Un ejemplo son las últimas novedades de Decowood, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Kokonat, marca que trabaja con ONG’s y talleres locales que favorecen el desarrollo de mujeres y sociedad rural de la India. El resultado es una colección de exterior donde abundan las materias primas sostenibles como el esparto, el coco, la madera o las fibras naturales.

Elige muebles duraderos y atemporales

Si te riges únicamente por las modas y no primas la sostenibilidad ni la practicidad…no sigas leyendo. Porque este es un punto muy importante si realmente quieres colaborar en el cuidado del medioambiente.

Piensa en las 3R

Lo vintage nunca pasa de moda y, además, proporciona carácter a la estancia. Por eso es importante reutilizar muebles que tengamos y restaurarlos para adecuarlos a su nueva vida. Así damos un paso adelante para apostar por la economía circular, pero sin renunciar al estilo.

Di no a los tejidos sintéticos

Porque los más naturales se obtienen de procesos más sostenibles y generan menos residuos. El lino, el algodón, el esparto… Además, generan menos alergias. Eso sí, si realmente quieres utilizar materiales sintéticos, recuerda que hay muchos que están fabricados con materiales reciclados, incluso a partir de botellas de plástico.

Las plantas, siempre naturales

Es la opción más sostenible y la que más alegrías nos va a dar. Ya que contar con ellas para decorar nuestro espacio nos ayuda no solo a aportar frescor y vitalidad, sino también a depurar nuestro aire. Opciones hay muchas, seguro que encontramos la opción que mejor se adapta a nuestro estilo de vida según los cuidados y la durabilidad que requiera.

Como veis, la decoración también nos ayuda a minimizar nuestra huella de carbono en el entorno. Cada gesto cuenta… ¿Te unes a la decoración responsable? Cuéntanos en nuestras redes sociales cómo ayudas al planeta.