Las 3 mejores plataformas de decoración para diseñar tu hogar

Eva Espasandín

El hogar es nuestro refugio, donde podemos encontrar la paz, por lo que es importante que tenga un cierto equilibrio para que nos sintamos a gusto en él en nuestro día a día. Por ello, la decoración tiene un papel fundamental en nuestra búsqueda de la felicidad. La paz, el orden y la limpieza contribuyen al bienestar. Nuestra vivienda es el reflejo de nuestra personalidad, hay tantos estilos como personas, por lo que debemos encontrar un estilo propio que nos represente y, sobre todo, en estos momentos de pandemia en los que pasamos mucho más tiempo en casa, podemos reconvertir espacios para, por ejemplo, teletrabajar.

Nuestra casa puede mejorar con simples cambios, como añadir unas plantas, cambiar el papel de una pared o de forma radical con una reforma ambiciosa. En BelAir te mostramos las mejores aplicaciones para diseñar tu hogar, desde reformas completas de pisos, hasta una mínima decoración que lo cambie todo.

You Can Deco

You Can Deco es una gran aplicación si quieres reformar o decorar tu casa. Entre sus funciones destaca su servicio de atención: puedes explicar tus ideas a un asesor interiorista que escucha tus necesidades y, tras enviar una foto actual de tu espacio, puedes obtener una imagen virtual 3D del proyecto. Después serás visitado por dos empresas certificadas que han sido estrictamente seleccionadas y te dan una oferta cerrada. Por último, puedes tener pagos aplazados, póliza de protección Arag gratuita, pago supervisado en una cuenta segura del Banco Sabadell, financiación, etc.  

Lo que la diferencia de otras aplicaciones es su tecnología propia y sus profesionales expertos, que seleccionan a las mejores empresas. Ellos te ayudan y aconsejan durante todo el proceso para hacer tu sueño realidad.

Ikea Home Planner

Si te gusta Ikea te van a encantar las aplicaciones que ofrece. Cuenta con herramientas de planificación para poder decorar cada esquina de tu casa, desde el comedor, baños, cocina, dormitorios, etc. Una de ellas es ENHET, un planificador de cocina disponible para iOS y Android. También dispone de Ikea Place, que te permite jugar con diseños de interiores, mover objetos de manera virtual para ver cómo quedarían en tu casa y, de esta manera, te puedes hacer una mejor idea antes de comprarlos. Ikea también cuenta con una página llena de ideas de diseños de interiores para que puedas coger inspiración de las imágenes y aplicarla en tu hogar.

Houzz

Houzz cuenta con un inmenso catálogo de fotos que se divide por las zonas del hogar. Lo que aporta esta plataforma es inspiración infinita para decorar tu casa de arriba abajo. Puedes guardar en diferentes carpetas ideas de diseños, visitar proyectos y tutoriales, incluso te ayuda a buscar arquitectos, interioristas y empresas de reformas. Houzz ha creado una comunidad de personas interesadas en el interiorismo, con las que podrás chatear y preguntar cualquier duda, ya que están dispuestas a ayudarte en todo.