3 postres para cocinar en casa esta Semana Santa

Sol Recio

Llega una Semana Santa atípica, en la que en vez de irnos de viaje pasaremos seguramente mucho más tiempo en casa. Pero no te preocupes, hay mil planes caseros que hacer, como por ejemplo, cocinar. Si eres del team dulce, coge lápiz y libreta porque hoy en BelAir te traemos 3 recetas de postres típicos de Semana Santa para que te chupes los dedos y además, pases un rato divertido cocinando con los tuyos.

Torrijas de la abuela con un punto healthy (al horno)

Pan, leche, canela, naranja, limón, azúcar y huevos. Esto es todo lo que necesitarás para preparar la mítica receta de torrijas que todos hemos visto elaborar a nuestras abuelas. Hay muchas formas de prepararlas, pero las de leche es la forma más tradicional.

@redaccionbelaircocinaabuenashoras

Desde Cocina a buenas horas, nos traen una receta con un toque healthy, ya que estas torrijas se cocinan en el horno, sin necesidad de freir en aceite. Su fácil preparación se convierten en una opción perfecta para cocinar con los más pequeños de la casa.

Un dato curioso: ¿sabías que en España se consume cada Semana Santa en torno a 10 millones de torrijas? (según la Asociación Española de la Industria de la Panadería, Bollería y Pastelería).

Buñuelos de viento: con azúcar o rellenos

Este plato también muy típico en nuestro país durante esta temporada es una de las mayores delicias para cualquier amante del dulce.

@lasrecetasdemj

Antiguamente, los judíos preparaban este postre bajo el nombre de «bimuelos», que consistía en la elaboración de unos bollos de harina fritos. Actualmente, la receta ha ido evolucionando poco a poco, pero la similitud con estos es casi total.

Desde Las recetas de MJ, nos traen una receta fácil y riquísima elaborada a base de: leche, canela, limón, anís, mantequilla, sal, azúcar, harina, huevos y aceite. Al terminar de freír estos buñuelos, puedes optar por ser más tradicional, echándoles azúcar por encima, o por el contrario innovar un poco y con ayuda de una manga pastelera, rellenarlos del sabor que más te guste, como nata o chocolate.

Rosquillas 2.0: con leche condensada

Este plato tan típico de la infancia y sobre todo de Semana Santa tiene diferentes versiones. La clave de esta receta es conseguir que la esponjosidad sea óptima.

@juliaysusrecetas

Hoy desde Julia y sus recetas, te traemos un truco con el que lo conseguirás y además, conseguirás un sabor súper agradable.

Sus ingredientes son parecidos a los de los buñuelos: huevos, sal, anís, harina, levadura, azúcar y ralladura de limón. ¿El truco? un ingrediente secreto: la leche condensada.

¿Has elegido ya tu postre típico de Semana Santa favorito? Esperamos que os animéis a preparar estas ricas recetas. Si lo hacéis, ¡no dudéis en mencionarnos por redes!