¡Llega el buen tiempo! Apunta estas tendencias de decoración para tu jardín

Rocío Rodríguez

Este año vamos a pasar mucho más tiempo del habitual en nuestras terrazas, balcones y jardines, por lo que, ahora que llega el buen tiempo, es fundamental darles un toque de calidez que nos permita sentirnos cómodos y a gusto para poder disfrutar del sol y de la luz que nos traen las estaciones más esperadas del año. En BelAir hemos hecho un repaso por las principales tendencias de decoración de jardines, para que elijas la que mejor se adapta a tu estilo. ¡A disfrutar!

Plantas naturales, la tendencia de jardín que nunca pasa de moda

Te lo hemos dicho por activa y por pasiva: las plantas naturales son lo más. Sí, y no nos vale la excusa de que eres una “mataplantas”, porque hay muchas que son a prueba de bombas. Dan un toque fresco y natural al espacio, y más a nuestro jardín, balcón o terraza. Bananeras o strelitzias para climas húmedos, geranios o petunias para los más secos, palmeras, cactus, lavanda o jazmín para dar aroma, bambú, etc. Apúntate a esta tendencia que cada vez capta más adeptos, porque seguro, seguro, seguro encuentras la planta adecuada para ti. Te alegrarás ¡Palabra de BelAir!

@Pinterest

@Pinterest

Jardines verticales, aprovecha tus paredes para dar vida al exterior de tu hogar

Son la última tendencia en decoración de exteriores. Además, ofrecen multitud de posibilidades para dar ese toque perfecto a una pared sosa y que no aporta nada al conjunto de tu jardín. También permiten separar espacio si eres de los privilegiados que cuentan con más metros fuera que dentro de casa. Tienes para todos los gustos: desde los naturales que requieren más cuidado a artificiales que darán el pego totalmente y vestirán tus paredes como nunca.

En este apartado teníamos que nombrar el de @DiariodeunaReforma, una de nuestras instagramers deco favoritas. ¡No nos digas que no es precioso!

View this post on Instagram

JARDÍN VERTICAL 🌿 Redoble de tamboreeeeees 🥁🥁 POR FIN ¡ Aquí lo tenéis ! Me he portado un poquito mal, lo sé, muchos me lo habéis dicho. Os he hecho esperar unos cuantos días, pero como os dije, antes tenía que enseñaros la caseta 🏠 porque se iba a ver en las fotos. No puedo estar más ilusionada con el #jardinvertical . Desde hace años soñaba con tener uno en casa porque me encantan, y por fin se ha hecho realidad. Es de @eljardinartificial , igual que el césped artificial. Os explico un poco, porque muchas me habéis dicho que queréis poneros uno en casa: ▫️ Es artificial. ▫️ Son paneles individuales de 50 x 50 cm. ▫️ He combinado diferentes modelos: Zaragoza, Toledo, Granada y Murcia. ▫️ Van atornillados a la pared. ▫️Se pueden recortar fácilmente para adaptar a cualquier superficie. Lo bueno, es que lo hemos puesto en esta pared que apenas le da el sol ☀️, así durará más años en buen estado y sin decolorarse. En los próximos días subiré un vídeo de cómo lo instalamos. Es muy sencillo. En total hay 8,75 m2 y los pusimos en 5 horas. En el espacio que se ve en la parte superior, vamos a poner una traviesa de madera con leds para iluminarlo por la noche ✨. Y por si no fuera motivo de alegría suficiente poder compartir con vosotros, por fin, el jardín vertical, hoy es el cumple del maridín 💕 así que toca día y finde de celebraciones con la familia y amigos. Muchas felicidades vida mía 🎂🎉♥️ . Espero que tengáis un súper buen día 😘 • • • • • #artificialgarden #verticalgarden #jardinartificial #verticalgardens #verticalgardening #verticalgardensystem #verticalgardencali #Garden #gardening #gardens #gardendesign #gardener #gardenlife #gardenlove #gardendecor #gardenlovers #gardensofinstagram #gardenart #gardeninspiration #gardenhouse #gardengrove #gardenphotography #gardenlover #gardenofthegods #gardenflowers #gardenstate #gardenersofinstagram #gardenfurniture #decactuss

A post shared by 𝙳𝙸𝙰𝚁𝙸𝙾 𝙳𝙴 𝚄𝙽𝙰 𝚁𝙴𝙵♥𝚁𝙼𝙰 (@diariodeunareforma) on

Fibras naturales y sintéticas, un acierto seguro para tu jardín

Triunfan dentro, pero ahora también lo harán fuera de nuestra vivienda. El exterior cada vez cobra más protagonismo y ¿por qué no decorarlo igual que el interior de nuestra casa? Para ello, tendencias como la mediterránea o la natural son siempre una apuesta segura para nuestro jardín. Decántate por materiales como la madera tratada para exterior, toques de fibras naturales, cestos de mimbre, alfombras de yute, etc.

Guirnaldas de luces para las noches mágicas de verano

Te transportan a una atmósfera mágica durante las noches de verano y dan un toque inigualable al espacio. Las guirnaldas de luces llegaron para quedarse y cada vez pegan con más fuerza entre las tendencias de decoración para jardines. Las hay aptas para exterior y de muchas formas y colores. Elije la que más te guste y colócala en tu jardín, terraza o balcón.

La guirnalda de luces marca la diferencia en este pequeño balcón – @Pinterest

Espacios pequeños, pero resultones

Un espacio pequeño también puede ser un oasis. Con el mobiliario adecuado y unos toques deco podemos transformarlo en nuestro paraíso particular, sobre todo si seguimos los consejos que he hemos dado en los anteriores puntos: plantas naturales, mobiliario y decoración natural, guirnaldas… Adáptalo a tus gustos y el resultado será espectacular.