Las mejores actividades para celebrar el Día de la Madre

Sabrina Tortora

El día más esperado para rendir homenaje a todas las madres está cerca y no podemos dejarlo pasar por alto a pesar de estar en casa. En BelAir Magazine hemos querido conocer cuál es la mejor manera de vivir el confinamiento en armonía, por lo que hemos hablado con Sabina Serrano, psicóloga perinatal, quien también nos da algunos tips para celebrar el Día de la Madre en familia.

BelAir. ¿Cómo podemos llevar la convivencia familiar en armonía en la situación en la que nos encontamos sumidos?

Sabina Serrano. Para que haya armonía debe existir algo de equilibrio en la satisfacción de las necesidades que tenemos. El mejor regalo para todos estando juntos es enseñar que está bien disfrutar de momentos en familia y momentos en soledad pidiéndolo si se necesita. Cuando nos damos permiso como madres, para darnos lo que necesitamos de forma respetuosa con nosotras y nuestros hijos, les enseñamos a ellos a hacerlo en un futuro.

BA. ¿Qué actividades nos recomendarías para celebrar este Día de la Madre en casa?

SS. Pueden llevarse a cabo las siguientes actividades, son gratuitas, las puedes hacer en casa y crean momentos bonitos y emotivos (esto varía según la edad de los niños, obviamente).

🦩Cocinar juntos una receta.

🦩 Jugar a las preguntas (son preguntas como “¿cuál era tu juguete preferido de niña?”; “¿cuál es tu cuento favorito?”). Estas se adaptan a la edad de los niños para que todos puedan responder a la pregunta que salga.

🦩Autocuidado en familia (masajes, ponerse mascarillas, pintarse las uñas, arreglarse el pelo…)

🦩Collage: cada uno elige unas 2-5 fotos de la familia del último año y las comentan todos juntos.

Involucra a los peques de la casa

¿A cuál de las anteriores actividades te apuntas? Si todavía quieres más ideas, en BelAir hemos hecho una selección para que el Día de la Madre sea inolvidable.

Con lo más pequeños de la casa, si ya no sabes qué inventar para mantenerlos entretenidos, siempre puedes buscar nuevas ideas de juegos online. Te sugerimos uno que nos ha encantado, pues está ambientado en el universo Harry Potter, es un Escape Room y lo puedes descargar gratis.

Se trata del Hogwarts Digital Escape Room, que te sitúa junto con tu familia en el primer curso de Hogwarts. A tu madre seguro que le encanta. O a ti, si eres mamá, poder disfrutar de este juego junto a los tuyos a pesar de la distancia. Además, también puedes participar de forma individual y competir con otros usuarios, por lo que no tienes excusa. Deberás ser capaz de resolver las diferentes etapas y acertijos que se te van presentando. Joven mago, ¿aceptas el reto?

Encuentra un momento para desconectar

Un momento para ti sola puede ser un excelente recurso para desconectar. Y, ¿por qué no hacerlo con un baño relajante este Día de la Madre?

Enciende unas velas, pon tu música preferida y disfruta de los mejores productos aromáticos para mimar tu piel, como los de Mimaté, que cuentan con una gran variedad de packs de regalo.

Envíale un ramo de flores

Si no tienes a tu madre cerca, envíale un ramo de flores. Estamos seguros de que le sacarás una sonrisa porque, por más clásico que sea este regalo, el hecho de que en la distancia dediques un momento para hacerle sentir que la quieres es un bonito detalle. Agrega alguna frase graciosa en la tarjeta para sacarle un sonrisa.

Flora Queen es una de las floristerías que ofrece los envíos más atractivos en estos días, no solo de flores, sino de chocolates y ¡hasta cava!

https://www.facebook.com/FloraQueen.ES/photos/a.464333256416/10157161836106417/?type=3&theater