¡Trend alert! Da un toque diferente a tu hogar redecorando tus paredes

Judith Hernández

¡Redecora tu hogar con un pequeño gran cambio en tus paredes! Sí, como lees, con un mínimo cambio en tu decoración conseguirás dar el toque que necesita ese espacio sin vida de tu vivienda. Por ello, y siguiendo el mantra de ‘menos es más’, en BelAir Magazine te damos la clave para redecorar tu casa y hacerla más cálida esta nueva temporada: posters, lienzos, láminas, cuadros se presentan como la solución más sencilla, simple y, además, económica.

Decoración con cuadros y láminas

¿Las paredes de tu casa están vacías? ¿Sin gracia? ¿Necesitan un cambio? ¿Tienes una estantería sosa? ¿Una encimera sin estilo? Una de las mejores alternativas para aportar personalidad a cualquier espacio es con el uso de lienzos, cuadros, posters u obras de arte. El uso de estos formatos de decoración es tendencia y nos permite resaltar o dar vida a cualquier espacio del hogar, ya no solo colgándolos en las paredes, sino también situándolos sobre mesas, encimeras o baldas. Cualquier lugar que se te ocurra puede tener un lavado de cara con este tipo de decoración simple, pero muy original.

Posterlounge

Crea composiciones

Las galerías, composiciones o collage son el perfect match para la pared. Con el uso de diferentes posters, lienzos o fotografías puedes crear una historia o una línea artística que dé el toque que necesita ese espacio que estás pensando cambiar. Siempre bajo el propio estilo de cada persona, las composiciones pueden ofrecer un reflejo de sentimientos, ideas o sensaciones. Por ejemplo, el uso de las mismas tonalidades aporta armonía y el uso de distintas combinaciones ofrece dinamismo. Marcas como Posterlounge ofrecen inspiración con diferentes propuestas de cuadros y láminas que podemos combinar a nuestro gusto para dar ese toque que buscas en tu hogar. Además, a través de las ideas de sus especialistas se puede personalizar el motivo, eligiendo tamaño y material.

Posterlounge

Usar marco o no usarlo, esa es la cuestión

Este tipo de decoración está enfocada a todos los públicos y gustos: clásicos, infantiles, modernos, impresionistas, cubistas… Una vez elegidos los diseños, quizá te surja la duda de si buscar un marco bonito que acompañe a cada cuadro o lámina o directamente utilizarlos sin enmarcación… ¡Para gustos los colores!

En BelAir te proponemos utilizar molduras para unos y para otros no o, incluso, enmarcar aquellos que quieres que atraigan la atención visual. Existen multitud de combinaciones con distintos tonos, moldes, acabados o materiales. Eso sí, es importante tener en cuenta que si quieres emplear marcos debes utilizar colores neutros y sin acabados muy rococó para aquellas obras de arte, láminas o cuadros que tengan mucha viveza, ya que de lo contrario saturaría la composición.