Eveline Maertens (Nuud): «El bicarbonato de sodio cambia el valor del pH de la piel. Pero también elimina todas las bacterias buenas que protegen la piel»

María de la Plaza

La incidencia de los tóxicos en nuestro organismo es uno de los temas que más preocupa a los especialistas. En esta línea, el desodorante se sitúa como uno de los productos en el punto de mira por su alto concentrado en aluminios y productos químicos, que no solo son nocivos para nuestro organismo, si no para el medioambiente también. Precisamente hoy en BelAir hemos querido hablar con los responsables de Nuud, una marca de desodorante más sostenible.

Se trata de un desodorante en crema, sin aluminio, sin fragancias, sin productos químicos, sin alcohol, sin micro plásticos, sin nanopartículas, cruelty free, 100% vegano y que, además, destaca porque no obstruye los poros, ni mancha la piel. Un producto cuya eficacia comprobada complace incluso a los más exigentes con este tipo de productos y es adecuado para pieles sensibles. Como nos cuenta la Eveline Maertens, responsable de comunicación de la compañía, “dado que Nuud cuenta con una fórmula basada en aceite, es especialmente bueno para pieles secas y sensibles”.

Todo en detalle sobre Nuud, el desodorante ‘bestseller’

🦩 ¿Cómo se utiliza Nuud?

Eveline Maertens. Para este producto solo necesitas aplicar una cantidad de crema del tamaño de un guisante cada día. Pero con el paso del tiempo, tu cuerpo se habitúa a este formato en crema y, en este caso, la mayoría de las personas tienden a necesitar cada vez menos, hasta solo una vez a la semana.

🦩 ¿En qué se diferencia con respecto a otros desodorantes?

EM. La mayoría de los desodorantes regulares funcionan basándose en una especia de combinación aluminio y perfume. El aluminio bloquea los poros y evita que sudes y el perfume cubre el olor.

Por otro lado, existe otra categoría de desodorantes naturales donde la mayoría de las marcas utilizan bicarbonato de sodio y perfume. El bicarbonato de sodio cambia el valor del pH de la piel, de modo que el microbioma se interrumpe y las bacterias que causan el olor se desvían de la axila. Desafortunadamente, también se eliminan todas las demás bacterias (buenas) que protegen la piel.

Con Nuud, formulado a base de micro plata natural, solo se eliminan las bacterias que causan el olor, dejando la piel protegida y sin necesidad de agregar perfumes, porque simplemente no habrá olor. Es precisamente la plata la que evita que haya olor y, aunque no es de origen botánico, tiene la certificación Ecocert.

Nuud, el desodorante ‘bestseller’

🦩 ¿Nuud también previene la sudoración?

EM. No. Cualquier desodorante que carezca de aluminio (la mayoría de los desodorantes naturales) no evitará que sudes. Sin embargo, dado que ya no bloquea los poros, Nuud restaura el equilibrio natural de la función de temperatura corporal. La consecuencia es que la mayoría de las personas sudan menos cuando esta se restablece.

🦩 ¿Durante una sesión de deporte intenso, todavía estamos «a salvo» con Nuud?

EM Estamos muy orgullosos de la valía de nuestro producto, incluso después de sesiones de deporte intensas. De hecho, tenemos muy buen feedback de las personas se aplican Nuud de dos a tres veces por semana, quienes nos trasladan muy buenas críticas asombradas por su efectividad después de sesiones deportivas intensivas (incluso escalada de montaña).

🦩 ¿Si te duchas el producto aguanta o pierde su efecto?  

EM Para algunas personas, dura hasta 7 días, incluso duchándose todos los días. Porque es una crema que se absorbe en las capas externas de la piel. Mientras no se eliminen estas capas con un cepillado intenso, Nuud permanecerá en su lugar y seguirá siendo igual de efectivo.

¿Y tú, has probado ya este nuevo formato de desodorante? Pásate por nuestras Redes Sociales y cuéntanos tu opinión.