in

Librería Mujeres, feminismo y reivindicación

La Librer√≠a Mujeres de Madrid abri√≥ sus puertas el 17 de octubre de 1978. Esta propuesta es una ‚ÄúI√≠brer√≠a de mujeres-centro de encuentro‚ÄĚ y est√° dedicada espec√≠ficamente al tema de la mujer. Adem√°s de la venta de libros, se centralizan en actividades de promoci√≥n y contacto entre mujeres en torno al aspecto editorial del movimiento de liberaci√≥n de la mujer.

‚ÄúSomos un grupo de mujeres convencidas de que el espacio de la Librer√≠a Mujeres es imprescindible para los feminismos, las mujeres, la literatura, el activismo y, porque lo personal es pol√≠tico, tambi√©n para nosotras‚ÄĚ, as√≠ lo explican en su web.

Algunas mujeres que trabajan en esta librería llevan ahí desde el inicio del proyecto, mientras otras, han crecido entre los libros y las voces de la librería.

‚ÄúSomos viejas, medianas, j√≥venes, altas, bajitas, gordas, flacas, listas y feministas. Somos mujeres con principios y finales y estamos aqu√≠ para seguir sosteniendo la difusi√≥n de las ideas y la pol√≠tica feminista y la literatura escrita por mujeres. Es una forma de vida y una manera de estar en el mundo. Y queremos compartirla con todas vosotras‚ÄĚ concluyen en la biograf√≠a de la librer√≠a.

https://www.instagram.com/p/B3YziFGoD3v/

¬ŅPor qu√© nos gusta?

Porque nos gusta su filosofía y su amor por los libros y las librerías físicas. Además, consideramos que el concepto de la mujer libre que defienden, es fundamental en la lucha de la igualdad de género. Sin duda, tenéis que conocerlas y echarle un ojo a esta increíble librería. ¡Ayudémonos entre nosotras!

¬ŅD√≥nde encontrarlo?

En su web o en C/ San Cristóbal, 17. Madrid.

¬ŅQu√© te parece? Valora la noticia:

435 Puntos
Upvote Downvote
BAREY

Barey, moda para eventos

Blenom

Blenom, dise√Īo ecofriendly