Librería Mujeres, feminismo y reivindicación

Andrea Alonso

La Librería Mujeres de Madrid abrió sus puertas el 17 de octubre de 1978. Esta propuesta es una “Iíbrería de mujeres-centro de encuentro” y está dedicada específicamente al tema de la mujer. Además de la venta de libros, se centralizan en actividades de promoción y contacto entre mujeres en torno al aspecto editorial del movimiento de liberación de la mujer.

“Somos un grupo de mujeres convencidas de que el espacio de la Librería Mujeres es imprescindible para los feminismos, las mujeres, la literatura, el activismo y, porque lo personal es político, también para nosotras”, así lo explican en su web.

Algunas mujeres que trabajan en esta librería llevan ahí desde el inicio del proyecto, mientras otras, han crecido entre los libros y las voces de la librería.

“Somos viejas, medianas, jóvenes, altas, bajitas, gordas, flacas, listas y feministas. Somos mujeres con principios y finales y estamos aquí para seguir sosteniendo la difusión de las ideas y la política feminista y la literatura escrita por mujeres. Es una forma de vida y una manera de estar en el mundo. Y queremos compartirla con todas vosotras” concluyen en la biografía de la librería.

¿Por qué nos gusta?

Porque nos gusta su filosofía y su amor por los libros y las librerías físicas. Además, consideramos que el concepto de la mujer libre que defienden, es fundamental en la lucha de la igualdad de género. Sin duda, tenéis que conocerlas y echarle un ojo a esta increíble librería. ¡Ayudémonos entre nosotras!

¿Dónde encontrarlo?

En su web o en C/ San Cristóbal, 17. Madrid.