Roli Rolls Facebook

Roli Rolls: dulces típicos americanos en una única tienda en Madrid

Andrea Alonso

Aunque su origen tiene lugar en Europa, el cinnamon roll o rollo de canela es considerado a día de hoy un dulce típico americano. Poco a poco se ha ido haciendo popular en muchos países, pero aún es un gran desconocido en España. Muy pocas cafeterías y pastelerías los distribuyen en nuestro país y, por este motivo, Estefani Valdés y Javier Villamediana se embarcaron en la aventura de crear afición a este bizcocho entre los madrileños.

¿Por qué nos gusta?

El Roli Roll es un cinnamon roll esponjoso, pero igual de dulce que el americano, ya que está hecho con un frosting de queso y crema con azúcar glacé (aunque también los hay con la receta original, sin frosting). Sobre esta capa se puede elegir poner diferentes tipos de toppings: chocolate blanco, chocolate de avellana, galleta Oreo, cookie polvoreada… ¡A gusto del consumidor! Su carta cuenta con hasta 10 variedades, a las que periódicamente se añade una ‘edición limitada del mes’ y otros sabores de temporada.

¿Dónde encontrarlo?

En su tienda-obrador de Malasaña (C/ de Jesús del Valle, 40, 28004 – Madrid) donde se distribuye para toda la Comunidad a través de distintas plataformas de delivery. Además, si eres de fuera de Madrid ciudad puedes contactar con ellos para que te incluyan en su Roli Ruta. Estos dulces tienen diferentes tamaños para elegir e, incluso, puedes encargarlos en formato tarta (la Rolicake, de 25 cms de diámetro). También puedes descubrirlos en su cuenta de Instagram.

Dentro del local físico cuentan con cafetera y una pequeña barra para los que quieran desayunar o merendar allí. Además, en verano van acompañados de helado. ¡Corre a conocerles!