El pañuelo: más que un accesorio para el cuello

Judith Hernández

El pañuelo es uno de esos accesorios que siempre tenemos en el fondo de armario. Aunque, en multitud de ocasiones no sabemos cómo usarlo, combinarlo o utilizarlo. Y, es que, este accesorio, que en sus concepción es para decorar el cuello, tiene muchas más funcionalidades que darán ese toque chic en todos tus outfits.

Tres usos del pañuelo en tus looks

El street style nos ha descubierto impensables formas de emplear todo tipo de accesorios. Uno de ellos, el pañuelo, no es excepción. Por ello, desde BelAir te descubrimos tres formas diferentes de hacer uso de este accesorio y desempolvarlo del armario.

Top

Una de las tendencias que está pegando fuerte es usar los pañuelos como top. ¿Cómo? Hay multitud de formas. Las más sencillas pasan por sujetar un pañuelo grande al cuello, cruzarlo a la altura del pecho y anudarlo, por ejemplo, para conseguir el famoso escote halter. La youtuber del canal State Beauty, que comparte trucos y consejos tanto de belleza como de moda, ya puso el ojo en el pañuelo como top.

Cinturón

Otro de los usos que tiene enamoradas a todas las fashionistas es la idea de usar el pañuelo como cinturón. De esta forma, se da un toque chic a cualquier look. Multitud de influencers y celebrities ya lo han usado de este modo, como por ejemplo la mismísima Victoria Beckham.

Turbante, diadema o coletero

El pañuelo como turbante, diadema o coletero está arrasando. No hay nada más que ver cualquier red social de alguna it girl para darse cuenta de que este accesorio para el pelo está en plena tendencia.