managers de influencers

¬ŅQui√©n est√° detr√°s de l@s influencers? Estos son los managers, agencias y representantes m√°s destacados

Antonio Fern√°ndez

Es la profesión más en auge en lo que va de siglo: la de ser influencer. Gracias a las redes sociales, miles de personas anónimas han dejado de serlo y ahora ganan grandes cantidades de dinero, ya que cada día más marcas confían en estos creadores de contenido y su repercusión para incluirlas dentro de sus estrategias de marketing. Pero para llevar a cabo este negocio de forma fluida es necesaria la figura de un representante, manager o agencia. En BelAir Magazine te explicamos sus funciones y cuáles son las más demandadas. ¡No te lo pierdas! 

¬ŅQui√©n hay detr√°s de l@s influencers?

Casi todos l@s influencers cuentan, como si de grandes estrellas de Hollywood se tratara, con una persona o un equipo detr√°s que va marc√°ndoles el camino y todo lo que deben y no deben hacer en diferentes situaciones. Tambi√©n para intermediar con marcas y empresas y poder crear colaboraciones en nombre del/de la representad@. B√°sicamente se trata de profesionalizar las acciones de l@s influencers y obtener una cifra econ√≥mica mayor que si ellos mismos se organizaran.  

Adem√°s, para ponerlo todo m√°s f√°cil, se han creado agencias¬†que cuentan con una¬†importante base de datos¬†de¬†influencers¬†para que las marcas¬†tengan un amplio espectro para elegir¬†con qui√©n quieren trabajar.¬†Y existen asimismo otras¬†agencias que se dedican a hacer el trabajo de las¬†compa√Ī√≠as,¬†por¬†lo que¬†son capaces de elegir el ‚Äúmatch‚ÄĚ perfecto entre una marca e¬†influencer, acelerando todo el proceso y asegurando resultados. Estas agencias de representaci√≥n de¬†influencers¬†sirven para ofrecer a las marcas una gesti√≥n completa de las campa√Īas y decidir qu√©¬†influencer¬†vale para una campa√Īa y cu√°l para otra, facilitando el trabajo¬†a¬†las¬†firmas¬†para que cumplan los objetivos pactados.¬†¬†

Muchas veces seguro que ves a un grupo de¬†influencers¬†haciendo una promoci√≥n o colaborando a la misma vez con una marca. Esto no es un trabajo que han hecho las marcas de ir eligiendo¬†influencer¬†por¬†influencer. En nuestro pa√≠s, aunque a√ļn no hay muchas, las agencias que representan a¬†influencers¬†tienen un gran peso medi√°tico. Las m√°s famosas pueden acumular m√°s de 20 millones de seguidores sumando a¬†tod@s¬†l@s¬†influencers¬†que representan.¬†¬†

¬ŅCu√°les son las agencias m√°s importantes?

Una de las m√°s top es ‚ÄúSoy Olivia‚ÄĚ. Mar√≠a y Marta Pombo, Sara¬†Baceiredo, Carla¬†Dipinto, Grace Villarreal o Mar√≠a Fern√°ndez-Rub√≠es son algunas de las representadas en esta agencia que acumula talento por doquier. Otra de las mejores y m√°s reconocidas agencias es ‚ÄúGo¬†Talents‚ÄĚ, creada por Alice Campello, mujer de √Ālvaro Morata. Roc√≠o Osorno, Mery¬†Turiel, Mar Vald√©s, Ana Moya o Luc√≠a B√°rcena son¬†algunas¬†de las mujeres representadas por esta agencia.¬†¬†

Un poco m√°s alejada del mundo¬†influencer¬†basado en redes sociales se encuentran otras agencias, tan o m√°s importantes que las anteriores,¬†que¬†son las verdaderas precursoras del marketing de¬†influenciadores. ‚ÄúOkiko‚ÄĚ es la que representa a los pioneros de este mundo digital y,¬†por ello, lujosas marcas internacionales cuentan con ella para llevar a cabo¬†sus¬†colaboraciones.¬†¬†

En este mundo ejercen un papel relevante los¬†representantes de los¬†influencers.¬†Entre ellos¬†‚ÄúLook after¬†you‚ÄĚ, que representa a figuras p√ļblicas como Cristina Pedroche, Jordi Gonz√°lez, Dani Mateo o Marta¬†Riumbau.¬†¬†

Y qu√© pasa con algunos de¬†l@s¬†influencers¬†m√°s importantes, ¬Ņno tienen agencia? La realidad es que hoy en¬†el¬†d√≠a toda persona¬†influencer¬†tiene detr√°s a un representante o agencia, pero en muchas ocasiones ellos son su propia agencia. Este es el caso de¬†Dulceida. Esta¬†influencer¬†ha¬†creado su propia¬†empresa¬†para representar a sus amigos m√°s cercanos, aunque ella tenga una representante personal y exclusiva. ‚ÄúIn Management‚ÄĚ,¬†as√≠¬†se llama¬†su¬†agencia, representa, entre otros, a Alex¬†Domenech, Joel Illescas, √Ālvaro Mel o Alba Paul.¬†¬†

En muchas ocasiones se dice que¬†l@s¬†grandes¬†influencers¬†tienen todo un equipo detr√°s de¬†ell@s¬†preparando cada palabra o gesto que hagan, y as√≠ es, aunque muchas veces salgan de su guion y cometan grandes fallos… O grandes aciertos. Pero, al fin y al cabo,¬†tod@s¬†somos personas y siempre nos equivocamos. S√≠guenos en las redes de¬†BelAir¬†Magazine¬†para ser la primera persona en enterarte de todas las novedades del mundo¬†influencer.¬†¬†¬†¬†