escapadas rurales

Haz como l@s influencers y escápate este otoño

Antonio Fernández

El verano se ha acabado, pero los viajes y escapadas continúan. El otoño es la época perfecta para visitar lugares que estén cerca de tu domicilio, pero que te hagan desconectar de la rutina. Empieza a hacer fresquito, hay paisajes de ensueño, colores cálidos, precios bajos, poca gente y, aunque estemos en temporada de mal tiempo, ya conoces el dicho, ¡buena cara! En BelAir Magazine te mostramos un sinfín de planes y lugares que descubrir en la temporada otoñal. ¡No te pierdas estos 10 destinos de ensueño y saca tu hueco! 

Selva de Irati, Navarra 

Siendo uno de los hayedos-abetales más grandes y mejor conservado de Europa, la Selva de Irati es un verdadero tesoro. Multitud de fauna y flora hacen de este lugar una Zona de Especial Protección de Avifauna por su increíble riqueza medioambiental. Descubrir las reservas naturales de esta selva te hará conectar directamente con la biodiversidad de nuestro país y desconectar de la ruidosa ciudad.  

Fageda d’en Jordà, Cataluña 

Sobre una colada enfriada de lava se encuentra una bonita reserva natural de Hayas. Este lugar es famoso porque el poeta Joan Maragall escribió uno de sus más reconocidos poemas en su honor “La fageda d’en Jordà”. No se puede acceder en vehículos de motor, por lo que las botas de montaña serán tu mejor aliado para recorrer sus rutas. Y si quieres vivir la experiencia de una forma diferente, ¡puedes descubrir estos parajes sobre un caballo! 

Bosque de Muniellos, Asturias 

Dentro del parque natural de las Fuentes de Narcea y del Ibias se encuentra una reserva natural integral conformada por tres montes. Esta reserva protege el mayor robledal de nuestro país y uno de los mejores conservados de Europa. Incluso está declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera desde el año 2000. ¡Atención! Si quieres visitarlo debes pedir una autorización a la Conserjería de Medio Ambiente del Principado de Asturias, pues solo se permite un máximo de 20 visitantes por día para conservar su entorno.  

Hoces del Duratón, Segovia 

El parque natural de las Hoces del Río Duratón es un entorno natural protegido que está formado por las hoces que se han creado, dando lugar al cañón donde se encuentra el Río Duratón, afluente del Duero. Uno de sus principales atractivos es la mayor colonia de buitres leonados de Europa que alberga este paraje. No te pierdas estos ecosistemas naturales con mucho valor paisajístico.  

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca 

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera, Zona de especial protección y lugar de importancia comunitaria, todo esto es el parque nacional de Ordesa y Monte perdido ubicado en el Pirineo oscense. Es el segundo parque nacional más antiguo de España y cuenta con increíbles crestas montañosas y valles glaciares. ¡No te pierdas este bonito paraje natural!  

El Valle del Ambroz, Cáceres 

Este valle lo cruza el Río Ambroz y la calzada romana conocida como la Vía de la Plata, y es uno de los destinos más visitados de la provincia de Cáceres. Destaca por su adobes, castaños, ciruelos y cerezos que colorean sus bonitos paisajes naturales, y que en esta temporada otoñal lucirán perfectos para hacerte una foto.   

Sierra del Segura, Jaén, Murcia y Albacete 

Cerca, pero alejado visualmente de las llanuras áridas de estas tres provincias, el Parque Natural de los Calares del río Mundo y de la Sima, como es llamado oficialmente, ofrece un entorno natural único donde encontrar montañas escarpadas, extensos bosques, valles y numerosos ríos. Con el nacimiento del río Mundo, la cueva de los chorros, el mirador del padrastro, el pantano de la Fuensanta, castillos, gastronomía y multitud de pueblos que visitar, este paraje es un entorno ideal en el que desconectar y sentir el aire puro.  

Las Alpujarras, Granada 

Una serie de valles, barrancos, desfiladeros y pueblos descienden desde los picos de Sierra Nevada, conformando un espacio de una enorme belleza natural con grandes contrastes. Situada entre Sierra Nevada, la sierra de Lújar y la sierra de Gádor, se abre al mediterráneo desde el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica. No te pierdas este increíble paraje natural y descubre su encanto en esta época.  

Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara 

Siendo parte del macizo de Ayllón, Tejera Negra es un hayedo declarado Patrimonio de la Humanidad, situado en Cantalojas-Guadalajara. Siendo el hayedo más meridional de Europa, es el paraje estrella de esta temporada por la espectacularidad de los colores que adquiere en otoño. ¡Descúbrelo! 

Tablas de Daimiel, Ciudad Real 

Es uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de España, por lo que este parque natural está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Con gran variedad de flora y fauna, este ecosistema único se caracteriza por su llanura de inundación, producida por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Cigüela. Un entorno espectacular al que tienes que ir en esta escapada otoñal.  

La naturaleza es la mejor escapada para la llegada del otoño y, por suerte, España de norte a sur está repleta de parajes naturales y rincones multicolores que te dejarán con la boca abierta. Muchos influencers recurren a estas mini vacaciones rurales para disfrutar de un descanso donde conocer mejor la historia, arte y gastronomía de lugares muy cercanos y que no teníamos ni idea de su bonita existencia. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para conocer todas las novedades y últimas noticias del mundo influencers. Te contamos esto, y mucho más.