Las 5 mejores aplicaciones de productividad personal

Eva Espasandín

El tiempo es oro. Por ello, su gestión eficaz es más que necesaria. Una de nuestras mayores distracciones suele ser la tecnología, sin embargo, la podemos utilizar para nuestro beneficio, gracias a la multitud de aplicaciones que existen dedicadas a ayudarte en tu organización diaria (sobre todo ahora que el teletrabajo es una realidad), darte consejos, trabajar en grupo de manera más fácil, agendas digitales… Hoy en BelAir queremos compartir contigo una lista con las 5 mejores aplicaciones para mejorar tu productividad personal.

Todoist

Esta app es súper útil para llevar a cabo todas las tareas que tengas pendientes. Sirve como agenda virtual y, además, gracias a su software e inteligencia artificial interpreta y organiza automáticamente las tareas en función de prioridad. Además, cuenta con recordatorios y archivos con todo lo que hayas realizado.

Se puede utilizar de manera personal o para planificar trabajos en grupo. La aplicación es gratuita, aunque algunas funciones son de pago.

Toggl Track

Es una aplicación que sirve como seguidor de tiempo. Es muy sencilla, pero extremadamente útil. Sirve para traquear el tiempo que dedicas a cada actividad realizada. Funciona en todo tipo de dispositivos.

Una vez finalizada la tarea, la aplicación analiza tu trabajo y cómo gastaste el tiempo. De esta manera puedes cambiar tu forma de trabajar para que sea más productiva. La aplicación es gratis, con algunas funciones de pago.

Google Keep

Es una aplicación que vio la luz hace más de 7 años y está disponible en Google Play para dispositivos Android. Sirve para crear notas rápidas y pequeños apuntes que pueden surgirte en cualquier momento. Se pueden ordenar por color, agregar texto escaneado y lo puedes compartir con otras personas. Aunque es de las más sencillas, es muy útil y cómoda para usar desde el móvil.

CloudCall

La gran función de esta aplicación es juntar todos tus calendarios en uno solo. La herramienta combina los calendarios de Google, Facebook, Outlook, Evernote…y crea un único lugar donde puedas ver todos tus eventos y actividades de manera general.

Esta aplicación solo está disponible para Android y es gratuita.

App Block

Como mencionamos antes, la tecnología nos suele causar muchas distracciones…una buena solución es usar tecnología para huir de la tecnología. Y esta aplicación nos ayudará mucho, ya que nos permite bloquear ciertas aplicaciones durante un periodo de tiempo que nosotros mismos elegimos. Puedes incluso ajustarla para que bajo una determinada red Wifi o ubicación las aplicaciones se bloqueen. Por ejemplo, puedes configurar que WhatsApp se bloquee mientras estás en la oficina, pero poder usarlo en casa. O bloquear las aplicaciones durante la jornada laboral. Es gratuita, pero para poder obtener el paquete completo debes pagar 4,99 euros.