5 curiosidades de Friends que no conocías

Sol Recio

Hace unos días volvió a sonar en las pantallas el mítico ‘I’ll be there for you’. Una canción que nos traslada directamente a una de las mejores series de ficción americana, ganadora de seis Emmys, Friends.

Sus protagonistas, Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey, han vuelto tras diez temporadas, a antena con el estreno de su reencuentro bajo el título de ‘The Reunion’, un capítulo especial en el que estos viejos amigos cuentan las mejores batallas y curiosidades que han vivido durante los años de rodaje. Además, tuvieron unos invitados muy especiales, entre ellos Lady Gaga, Justin Bieber y David Beckham.

David Crane y Marta Kauffman, los creadores de la serie, han conseguido mantener este fenómeno cultural vivo con el paso de los años. A día de hoy son muchos los espectadores que siguen visionándola en las nuevas plataformas digitales.

Hoy en BelAir, te contamos algunas de las curiosidades de la serie que quizás no conozcas. ¿Eres tan fan cómo creías? Vamos a comprobarlo.

Su nombre original no era Friends

La serie ha pasado por diferentes títulos. Originalmente se titulaba Insomnia Cafe, pero más tarde pasó por varios nombres, Friends Like Us y Six of One. Finalmente, se decantaron por Friends.

Phoebe se queda embarazada en la vida real

Todos los fans de la serie recordarán el capítulo en el que Phoebe cuenta que está embarazada de trillizos. Y es que a finales de verano del año 1997, Lisa Kudrow, anuncia a sus productores que está embarazada. Con el objetivo de camuflarlo, estos se decantaron por una idea muy original que encantó a los espectadores: Phoebe gestaría a los hijos de su hermano.

@lisakudrow

Rachel y Ross, una química especial

Los actores han confesado que durante la primera temporada de la serie ambos sentían algo especial. David Schwimmer, actor que interpretaba a Ross, confirmó en este último reencuentro que ambos estaban colados el uno por el otro, pero siempre uno de los dos estaba en una relación por lo que nunca pasaron ese límite. ¿Cómo hubiesen sido los rodajes si esta historia de amor hubiese salido adelante?

Gunther, el camarero sin nombre hasta la segunda temporada

A James Michael Tyler, conocido como Gunther en la serie, no se le asignó un nombre hasta la mitad de la segunda temporada. Realmente, en un principio solo actuaba como extra, pero finalmente, como era el único que sabía usar la máquina de café, se le colocó detrás de la barra pronunció su primera frase en el capítulo 33 en el que simplemente dijo «sí».

La risa nerviosa de Maggie Wheeler

Es imposible no recordar la risa tan característica de Janice, la ex de Chandler. Maggie Wheeler, la actriz que la interpretaba, confesó que tuvo que trabajar mucho en su personaje cuando se lo ofrecieron, sobre todo en el cambio de voz, tan peculiar. Maggie cuenta que al compartir tantas escenas con Matthew Perry (Chandler) llegó un punto que no podía evitar reírse, así que esta risa tan peculiar les hizo camuflarlo.

¿Conocías todas estas curiosidades?