Looks inspirados en los personajes de La Guerra de las Galaxias

Sabrina Tortora

En una galaxia muy lejana… la saga de Star Wars ha concluido. A la enorme comunidad de fans de todo el mundo le queda el consuelo de otros contenidos asociados a las célebres películas, que finalmente resultaron ser nueve (sin contar los spin off y series relacionadas con este fantástico universo).

Para los no conocidos, surge siempre la duda sobre el orden en el que deben verse, pues la primera, que fue realizada por George Lucas en 1977, es en realidad el cuarto episodio de esta historia. Por ello, el mismo George Lucas sugiere verlas según el desarrollo de la narración, dejando de lado su año de filmación.

Pero en esto muchos fanáticos difieren, pues prefieren verlas según su año de estreno… En fin, que gustos hay muchos, pero por aquí te dejamos el orden que sugiere el afamado cineasta:

– Episodio I: la amenaza fantasma (1999)

– Episodio II: el ataque de los clones (2002)

– Episodio III: la venganza de los sith (2005)

– Episodio IV: una nueva esperanza (1977)

– Episodio V: el imperio contraataca (1981)

– Episodio VI: el regreso del jedi (1983)

– Episodio VII: el despertar de la fuerza (2015)

– Episodio VIII: el último jedi (2017)

– Episodio IX: el ascenso de Skywalker (2019)

Aclarado este punto ya eres tod@ un entendid@ sobre el tema, y puedes unirte con conocimiento de causa a la celebración del Día Mundial de Star Wars, en el que se rinde homenaje a la franquicia de George Lucas.

Esta peculiar festividad debe su origen a una nota de felicitación que el Partido Conservador británico le enviara a Margaret Thatcher tras ser investida como Primera Ministra y en la que rezaba: «May the 4th be with you, Maggie. Congratulations», es decir «Que la fuerza te acompañe, Maggie. Enhorabuena» (por el juego de palabras entre el número cuatro y la palabra fuerza, que en inglés se asemejan).

A partir de ese día, el 4 de mayo es un festivo muy importante para cada vez más personas…

Los mejores looks de Star Wars

Parte de los fans del universo de La Guerra de las Galaxias sigue también con atención los outfits de sus personajes. Y no solo para hacer divertidos cosplays, sino también para inspirarse en el original vestuario de sus películas para definir diferentes combinaciones para su día a día. Aquí te traemos algunas de ellas. ¿Cuál es tu preferida?

La princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher, ha pasado de los looks más sensuales, como el tan recordado bikini dorado que viste en «El regreso del jedi», a los más clásicos, como el también vestido blanco corte imperio, pasando por los más rudos, una vez que está a bordo del Millenium Falcon, la nave estrella de los rebeldes.

Famosos también son sus peinados, imitados por muchas alrededor del mundo…

También gustan mucho los look de Natalie Portman, quien interpreta a la reina Padmé Amidala. Muchas han usado su chal como complemento perfecto de su día a día.

Menos «retro» son los vestuarios de Daisy Ridley, que da vida a Rey en las últimas películas, y de la cual ya muchas imitan sus peinados.