Las mejores terrazas escondidas de Madrid para disfrutar este verano

Andrea Alonso

En verano lo único que necesitamos es tomarnos algo fresquito en una buena terraza. Por este motivo, desde BelAir te descubrimos seis terrazas que a lo mejor no conoces, pero que tienes que visitar sí o sí. ¡Preparaos para enamoraros a primera vista!

1. Taberna Altanera

Bajo el lema: “Un espacio donde disfrutar del buen comer y el mejor beber de Madrid”, en Taberna Altanera te encontrarás con una gran variedad de platos de gastronomía mediterránea que conforman su carta.

Desde la barra y las mesas en interior o en terraza, vas a conocer a un equipo de cocina entusiasta, joven y preparado. Altanera está para disfrutar de un picoteo con sus croquetas de boletus o sus torreznos con revolconas acompañados de unas Alhambra fresquitas. Mientras que para cenar y comer encontramos multitud de opciones como un cachopo (gigante), un Steak Tartar, unos huevos rotos con jamón y foie o un buen pescadito a un precio muy económico.

El local tiene una decoración cuidada y moderna respetando lo tradicional de una taberna. Un local amplio con colores claros, plantas y luces colgantes y una planta de abajo en la que poder reservar para celebraciones.

¿Dónde encontrarlos? En Prosperidad: C/ Clara del rey, 52, Madrid. O pidiendo a domicilio través de la plataforma Deliveroo. ¡Quien va repite y se suele llevar un chupito gratis!

Instagram Taberna Altanera

2. Rita Sibarita

Rita Sibarita es un espacio multifuncional con una amplia oferta gastronómica basada en una tradicional cocina mediterránea y enriquecida con diferentes tendencias y actuales técnicas culinarias. ¿Qué te vas a encontrar? Pizzas, nuggets, alcachofas confitadas, arroces y carnes. Una carta repleta de platos que puedes acompañar con una cuidada selección de vinos.

Ubicado en la zona de Mirasierra, Calle del Monasterio de Las Huelgas, 9-13, Madrid, Rita Sibarita destaca por su terraza y su aire moderno en el que disfrutar de una buena cena y de una copa. ¿No lo conoces aún? Pues sin ninguna duda, tienes que probarlo.

3. La Tita Rivera

La Tita Rivera es un lugar para compartir con amigos un picoteo y unas cervezas a buen precio. Este local nació como un showroom para dar a conocer las famosas latitas de La Tita y más tarde se convirtió en un bar de moda. Conocido por su espléndida terraza, se puede disfrutar en ella de una tarde-noche de verano relajada entre los árboles plantados en su interior. La decoración es cuidada y moderna con un toque industrial y la carta es espectacular.

En este bar encontrarás desde entrantes para compartir hasta hamburguesas y tacos, además de unos postres riquísimos. ¡Planazo que no te puedes perder!

4. La Cúpula de los Peñotes & Green bar

Si hablamos de lugares con encanto, la Cúpula de los Peñotes te va a dejar boquiabierto. Plantas y gastronomía van de la mano en este restaurante sencillo pero elegante. La Cúpula de los Peñotes es el sitio perfecto para huir del calor del verano. 

Este local gastronómico se encuentra dentro del centro de jardinería Los Peñotes bajo una cúpula geodésica de hierro y cristales con efecto de espejo. Un lugar único en el que te vas a encontrar una amplia carta de platos como tortitas de foie, variedad de ensaladas, merluza, solomillo o arroces.

Además, La Cúpula de Los Peñotes & Green bar nace con una filosofía que busca cuidar el medioambiente y nuestra salud, por lo que verás detalles como su vajilla de cristal 100% reciclado, sus servilletas de papel de algodón biodegradable y compostable, para el ahorro de agua y uso de jabones. ¿Dónde encontrarlo? En Camino de Burgos, salida 12, A, 28108 Alcobendas, Madrid.

5. Doña Luz

Esta roof terrace nació hace un año en la azotea del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol y es perfecta para combatir el calor del verano sobre los tejados del centro de Madrid.

La carta es muy funny food, formada por recetas latinoamericanas y españolas, entre las que encontrarás una variedad de tablas de jamón ibérico o quesos, ceviches, tacos o increíbles arepas. Además, puedes acompañarlo con cócteles y zumos fresquitos o con alguno de sus postres, -que tienen muy buena pinta-. Doña Luz te hará desconectar del frenético ritmo de la ciudad en la Azotea de la Calle de la Montera, 10, 12.

6. El Bund

El Bund es un restaurante chino ubicado en un bonito y elegante chalet de Arturo Soria. Con un jardín arreglado al estilo tradicional chino, se convierte en una opción imprescindible este verano. Su especialidad es la cocina de Shanghai y en su carta vas a encontrar platos como la tapa de bambú frito, la berenjena sichuanesa con salsa muy sazonada y picante o el pato marinado al estilo de Hangzhou.

Además de toda la variedad de platos, puedes elegir entre los menús degustación para dos, cuatro o seis personas.Ahora, y con todas las medidas de seguridad, han reabierto su espacio. ¡Apúntalo en tu lista de terrazas a las que ir este verano!

¿Dónde encontrarlos? En Calle Arturo Baldasano, 22 (Arturo Soria), Madrid.