Descubre tres restaurantes ‘healthy’ y deliciosos en Madrid

Andrea Alonso

Está claro que a los españoles nos encanta la buena comida, el picoteo y los bares. Por este motivo, hoy os traemos algunos restaurantes que cuidan con detalle sus platos, su decoración y nuestra salud. ¿Quién dijo que comer sano no estaba rico? Estos tres locales rompen el mito, ya que cuentan con platos para todo tipo de paladares, apostando mucho también por lo healthy.

Raimunda

Raimunda es uno de los restaurantes más tranquilos del centro de Madrid. Ubicado en el Palacio de Linares (sede de la Casa América), este local está rodeado de vegetación y cuenta con un maravilloso jardín donde degustar una carta de recetas típicas de la cocina española con guiños a Iberoamérica.

Entre sus platos encontrarás ensaladilla de escarola con vinagreta de vermut, atún rojo y naranja, pluma ibérica al carbón con chimichurri de piña o salmorejo con helado de queso de cabra y yuca crujiente, entre otros muchos.

¿Dónde encontrarlo? Paseo de Recoletos, 2 (Metro Retiro – Banco de España)

The Hat

The Hat es un hostal en Madrid, en plena plaza Mayor. Este ha sido el primer sitio donde hospedarse de la ciudad en apostar por el rollo hipster y todo el que va sale encantado. Además de poder alojarte en una de sus maravillosas habitaciones, cuenta con una bohemia terraza con zona acristalada y zona al aire libre perfecta para tomarse unas cervezas y picotear algo en los tejados de la zona más castiza de Madrid.

Entre sus propuestas foodie, según los clientes de booking.com, cuenta con el mejor desayuno de un hostal en Madrid. Además de tener platos healthy como la milhojas de ventresca, tienen una gran variedad de postres y comidas para la gente a la que le gusta más disfrutar de una hamburguesa, una tosta o un pincho de tortilla.

¿Dónde encontrarlo? Calle Imperial, 9 (metro La Latina)

Casa Lobo

Casa Lobo es uno de los restaurantes más bonitos de la capital. El local está decorado por Lázaro Rosa-Violán y está situado en pleno núcleo activo de Arturo Soria. Este restaurante cuenta con una fachada semicircular y abierta al exterior con dos terrazas, siendo perfecto para una comida o una cena tanto en verano como en invierno. 

Además, está dividido en dos ambientes: uno más formal y otro consagrado al picoteo entre horas, al afterwork en mesa alta o a una comida más casual. En el centro, una barra en hemiciclo en la que socializar, picar algo o tomarte una copa.

Sus platos están especializados en la cocina tradicional y de mercado, preparados con un producto muy cuidado. Entre ellos te vas a encontrar croquetas de jamón de bellota, secreto ibérico con pad thai de soja tierna, raviolis de pato con escabeche de miel y manzana verde, tataki de atún con crema de ají amarillo y muchos más, que dejamos que averigües por ti mismo.

¿Dónde encontrarlo? Calle Torrecilla del Puerto, 5 (metro Arturo Soria)