Víspera de San Valentín: estar soltero está de moda

Judith Hernández

¿Estabas deseando que llegara el Día del Soltero? Llevamos días bombardeados por anuncios de regalos llenos de corazones, de escapadas en pareja o de las típicas reservas de cenas románticas para dos con motivo de San Valentín. Pero, como dice la canción de Daddy Yankee y Bad Bunny: “Estar soltera está de moda” 🎶. Cupido ya no es lo que era, así que no te deprimas, que hoy es tu día.

Te pongo en antecedentes. El Día del Soltero es una fiesta de origen chino que celebra el orgullo por ser soltero. Pero no solo eso. Además, es una de las jornadas de ecommerce más importantes del país asiático y se ha convertido en un reclamo de consumo mundial.

Entonces te preguntarás, ¿qué puedo hacer hoy para celebrar mi soledad buscada? Pues bien, lo primero y más importante es que puedes comprarte algún caprichito con descuento. Multitud de tiendas se suman a celebrar la soltería con suculentos descuentos, especialmente en “cacharritos” tecnológicos. Por ejemplo, un nuevo móvil para hacerte los mejores selfies y ser la reina o rey de Instagram, una pulsera de actividad para empezar a cumplir con ese propósito de año nuevo que nunca empezamos a hacer (sí, deporte… ¡Valientes aquellos que sí han cumplido!) o el ya mítico amante electrónico, el todopoderoso satisfyer; culpable de que hoy seamos muchos más solteros en el planeta.

Las encuestas dicen que hoy se liga

Lo mismo hoy ya tienes la cuenta a cero por culpa de las rebajas y no puedes afrontar ningún capricho más. No te preocupes, también puedes salir a conocer gente y encontrar al amor de tu vida (por lo menos hasta que pase San Valentín). Según refleja una encuesta de Badoo, el 50% de los solteros no quiere tener citas el 14 de febrero; así que, sin duda, hoy es el día clave para encontrar el amor. Tienes un montón de alternativas, desde entablar relación con alguna persona atractiva que encuentres en las muchísimas dating apps que existen como Tinder o la propia Badoo; hasta ponerte tu mejor look e irte a tomar algo. ¿Sabías que existen un montón de discotecas exclusivas para solteros? Y hasta una pequeña ciudad para singles. No es broma, se llama Single Love City y su eslogan dice que “ligas seguro”.

Las parejas de famosos tienen fecha de caducidad

Si llegados al final del día estás en plena depresión existencial pensando en que llega San Valentín y estás más sol@ que la una, coge el bol de helado del sabor que más te guste (que a nadie le amarga un dulce) y ponte a hacer quiniela de cuáles son las relaciones de celebrities condenadas al fracaso. Una encuesta de StubHub señala que, por ejemplo, la relación de Albert Rivera y Malú o la de Justin y Hailey Bieber tienen los días contados. ¿Cuál es tú pronóstico?