Entre los colores estrella de la temporada destacan el rojo, el azul Blue Lagoon y los tonos nude, beige, taupé y negro.
La firma española de calzado, miMaO, celebra la llegada de la nueva temporada con un showroom exclusivo en su tienda de ABC Serrano, donde periodistas y prescriptoras de moda han podido descubrir de primera mano su colección primavera-verano 2025. Una propuesta que vuelve a poner el acento en el ADN de la marca: zapatos fabricados en España bajo la tecnología del confort, con un estilo sofisticado y una gran atención al detalle.
La nueva colección, que incluye más de 160 modelos, se consolida, así, como una declaración de intenciones. “Fresca, renovada y atrevida, combina innovación, color y funcionalidad. Inspirada en las tendencias internacionales y en el estilo de vida real de nuestras clientas”, ha explicado Maribel Nicolás, diseñadora de miMaO.
La propuesta para este 2025 destaca por tener una paleta de colores vibrantes, materiales premium, entre los que destacan el ante, la napa o el charol, y formas que abrazan tanto la elegancia como el movimiento.
Entre los colores estrella de la temporada, el rojo se convierte en símbolo de fuerza y pasión, fiel al espíritu de miMaO. Le acompañan tonalidades como el azul Blue Lagoon, evocador del mar y del verano, junto a los ya imprescindibles tonos nude, beige, taupé y negro, que siguen liderando las preferencias entre las consumidoras.
El fenómeno “enclothed cognition“, que explica cómo el estado de ánimo influye en la elección de colores y prendas, también ha sido considerado a la hora de diseñar esta colección. Así, desde miMaO se proponen zapatos que no solo reflejan estilo, sino también emociones y necesidades reales.
Modelos como la bailarina Aurora, el tacón Glam S, el mocasín Bolton o las zapatillas Nante combinan belleza y estética con soluciones técnicas que garantizan un total confort durante un día entero. “En miMaO siempre contamos con la tecnología Ultra Confort Gel, destacando por componerse de una gota de gel en el metatarso, ofreciendo así amortiguación y ligereza incluso en los diseños más sofisticados”, explica la diseñadora de la marca.
Por otro lado, las Merceditas vuelven con fuerza esta temporada, en versiones con acabados glitter que realzan el estilo sin perder comodidad. También destacan los tacones de altura media y las bailarinas con detalles únicos, como escotes en V, cintas decorativas o lazos degradé anudados al tobillo, que elevan el diseño sin sacrificar funcionalidad.
10 MILLONES DE EUROS EN VENTAS Y LA APERTURA DE SU PRIMERA TIENDA
En el plano empresarial, miMaO celebra el crecimiento de su marca en estos últimos años. La compañía cerró en 2024 con más de 10 millones de euros en ventas y la apertura de su primera tienda física en Madrid, ubicada en el exclusivo centro comercial ABC Serrano. Para este 2025, la marca proyecta alcanzar los 16 millones de euros en ventas.
“A todos estos logros y objetivos se une que, nuestra expansión internacional, avanza con paso firme. De hecho, este año 2025 hemos empezado a operar en varios mercados europeos nuevos, contando con una presencia especialmente consolidada en países como España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Luxemburgo y Alemania”, asegura Rafael Muñoz, CEO de la compañía.
La marca también sigue invirtiendo en innovación y en el “Made in Spain” con el objetivo de ofrecer un calzado único que aúne calidad, artesanía, comodidad y elegancia. Los zapatos miMaO están fabricados en España por artesanos de Elche, utilizando pieles y materiales de primera calidad. Esta apuesta por la producción local y sostenible refuerza su compromiso con el diseño responsable. Precisamente, con esta nueva colección primavera-verano, miMaO reafirma su posición como marca de referencia en calzado femenino en España.
“Esta nueva colección no solo celebra el diseño y la innovación, sino que también pone en valor el confort, el trabajo artesanal y el carácter positivo de una moda que se adapta al ritmo de vida actual”, concluye Maribel Nicolás.