Las mejores iniciativas en la industria de belleza frente al coronavirus

María de la Plaza

Las marcas se unen para luchar contra la pandemia de coronavirus con iniciativas que pretenden contribuir a paliar el impacto del COVID-19. Todas han querido aportar su ayuda en la medida de los posible fomentando la colaboración de muchas otras a apoyar hospitales, farmacias, clientes o hasta proveedores.

En esta línea, el Grupo Clarins compromete sus recursos de producción para regalar geles hidroalcohólicos a los hospitales franceses. De esta forma, se moviliza para responder a la escasez de geles hidroalcohólicos que afecta a todo el servicio hospitalario francés.

A día de hoy, sus centros industriales de Pontoise, Estrasburgo y Amiens han producido y entregado 14.500 unidades de geles hidroalcohólicos. Estos envases de 400 ml. forman una primera actuación para prestar una ayuda urgente al personal hospitalario. Según afirman, el objetivo es continuar activamente con la producción de geles hidroalcohólicos durante el tiempo que sea necesario, manteniendo siempre las condiciones de seguridad sanitaria adecuadas en sus fábricas para todos los colaboradores movilizados.

Además, desde la firma aprovecha para agradecer a todas las personas que participan en esta iniciativa. “Gracias a nuestros equipos de producción, de investigación y desarrollo, nuestros proveedores, mensajeros y, por supuesto, a todo el personal hospitalario. Somos particularmente sensibles a su compromiso, que nos permite, como empresa, contribuir de forma activa y concreta al esfuerzo colectivo durante estas circunstancias excepcionales” señalan desde la compañía.

También Beiersdorf anunciaba que proporcionará 500 toneladas de desinfectante a Europa. Para ello, la firma aumentará la producción de desinfectante médico dentro de su red de producción europea para apoyar la lucha colectiva de la sociedad contra la pandemia del coronavirus. En una primera fase, las soluciones hidroalcohólicas se producen en las plantas de producción de la compañía en Hamburgo, Waldheim (Sajonia/Alemania) y Tres Cantos, cerca de Madrid (España).

Según hacía publico en un comunicado oficial en estrecha coordinación con las autoridades locales, la distribución es de forma inicial y principalmente para las clínicas y hospitales, personal médico y de enfermería, así como otros servicios públicos, en función de sus necesidades de suministro.

“El objetivo es asegurar la entrega más rápida y eficiente de desinfectantes directamente de la planta al personal de emergencias”, afirman desde Beiersdorf.

El conocido Grupo L’Oréal, referente en el mundo beauty, también anunciaba las medidas solidarias para aquellos que más están sufriendo el coronavirus. Entre la batería de acciones adoptadas, el potente grupo contribuirá con la fabricación de geles desinfectantes para personal sanitario, farmacéutico, hospitales y residencias de ancianos.

Por su parte, marcas del grupo como Garnier apoyan a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de manera gratuita. Por otro lado, para colaborar con pequeñas empresas (peluquerías o perfumerías) que distribuyen sus productos congelará las facturas hasta que puedan reabrir sus negocios.

Por último, dentro del grupo, la Fundación L’Oréal ha donado un millón de euros a organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora para que puedan adoptar las precauciones recomendadas para combatir el coronavirus y soportar las consecuencias de esta pandemia.

Otra de las iniciativas ha sido puesta en marcha por la Clínica Dorsia, quien cede seis respiradores procedentes de sus quirófanos de cirugía estética a diferentes hospitales del país. Asimismo, han cedido tomas de oxígeno, camas hospitalarias y material de prevención y protección y han puesto a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones de los quirófanos de la compañía.

También las Clínicas Origen, hermanas de Clínica Dorsia, han habilitado, a su vez, un servicio de teleasistencia psicológica gratuita tanto para aquellos que se encuentran en primera línea de asistencia y afectación –enfermos, familiares, sanitarios, trabajadores, etc– como para cualquier otra persona que lo necesite. Esta ayuda puede solicitarse tanto por teléfono (900 26 40 17) como a través de la web de las clínicas.

Por último, la conocida marca de peluquerías Wella se suma a la lucha solidaria donando 60.000 guantes desechables y 40.000 capas impermeables. Además, todo el stock de su almacén de Toledo se enviará al hospital de campaña de IFEMA.

Sin duda alguna, estas son solo algunas de las bonitas iniciativas adoptadas por marcas del sector, pero son muchas más las que en la medida de lo posible ofrecen todo lo que tienen a su alcance para poder aportar su granito de arena. ¡Y tú que nos lees, también puedes unirte a la lucha y, para ello, recuerda: #QuédateEnCasa !