Estos son los elementos de la naturaleza más beneficiosos para tu piel

Silvia della Savia

En la naturaleza podemos encontrar distintos ingredientes y elementos que tienen un uso cosmético y que son muy beneficiosos para nuestra piel. De hecho, cada vez surgen más marcas de cosmética natural que aprovechan al máximo los beneficios de sus componentes, a la par que garantizan la calidad que solo el rigor de la investigación puede ofrecer.

Si hablamos de la piel, su principal necesidad es la hidratación. La Academia Española de Dermatología y Venereología recomienda productos que contengan sustancias como la glicerina (retiene el agua presente), el ácido láctico (facilitan la retención del agua en la capa más superficial de la piel), la vaselina (impide la evaporación del agua), el colágeno (también hidratante), etc.

Como vemos, el agua es el elemento indispensable para una piel saludable. Y el agua termal, la que proviene de manantiales, es particularmente provechosa para la piel por su alto contenido mineral, ya que puede aportar propiedades hidratantes, antioxidantes, anti-inflamatorias, antisépticas, regenerantes, entre otras. En general, se trata de agua que suaviza y protege la piel.

Otra sustancia cuyos resultados son palpables y, por ello, es empleada en sus diversas variantes en los productos cosméticos para la piel, es el aceite. Los aceites vegetales son particularmente hidratantes y los hay para usos muy diferentes.

El aceite de almendras dulces, por ejemplo, es ideal para todo el cuerpo tras la ducha. El de coco, así como el de karité, son particularmente eficientes si los aplicamos en los labios. Este último, además, es muy eficiente para combatir la resequedad en la piel de las manos.

Por otro lado, la avena también es uno de los ingredientes preferidos para este tipo de productos. Sirve para aliviar la irritación y la resequedad extrema, así como los eczemas y las picaduras de insectos.

Hablamos solo de algunos de los principales componentes más empleados en las cremas hidratantes y reparadoras, que ofrecen un verdadero cuidado para la piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo que, no solo debe lucir bien, sino también debe estar saludable.

🦩 Descubre más sobre la marca en “Boí Thermal, la revolución para nuestra piel”

🦩 Falsos mitos de belleza