Teatro: también puedes disfrutarlo desde casa

Vivimos una situación extraordinaria que nos impide realizar acciones cotidianas como salir a pasear o quedar con amigos. También actividades relacionadas con la Cultura, uno de los sectores más afectados por esta pandemia de coronavirus. Pero eso no impide que para conmemorar el Día Mundial del Teatro las salas y compañías hayan puesto en abierto multitud de títulos para disfrutar desde nuestro sofá durante todos estos días. En BelAir hemos realizado una recopilación de algunas de ellas, para que puedas disfrutar del fin de semana como se merece: viendo una obra de teatro que seguro nos permitirá evadirnos de lo que está pasando.

Teatro clásico: “El eunuco” y “Julio César”

Ambas se estrenaron en diferentes ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con gran éxito y después siguieron triunfando en salas tan destacadas como el Teatro La Latina o el Teatro Bellas Artes de Madrid. Ahora podemos disfrutar de ellas por tiempo limitado de forma totalmente gratuita.

“El eunuco”, que podrás ver en la página del Teatro La Latina, es una adaptación de la obra de Terencio protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Eduardo Mayo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Toni Sans, Jordi Vidal y María Ordóñez. Un elenco de lujo para una obra que ha obtenido varios premios del sector, como el Max a Pepón Nieto como mejor actor de reparto.

Por su parte, “Julio César” es una versión del texto de Shakespeare con un reparto que no te dejará indiferente: Mario Gas, Sergio Peris Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo. Podrás verla a través de la página web del Teatro Bellas Artes.

#LaCuartaSalaCanal

Los Teatros del Canal han puesto en marcha una iniciativa muy aplaudida: #LaCuartaSalaCanal, un nuevo espacio de creación virtual desde el que sus artistas presentarán piezas creadas en casa todos los días a las 18:00 horas a través de su página de Facebook.

Teatroteca para todos

Para niños, para jóvenes, danza, teatro clásico, comedia, etc. En definitiva, teatro para todos los miembros de la casa y para todos los gustos. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha cerrado sus espacios escénicos (Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico o Teatro de la Zarzuela) durante lo que dure el Estado de Alarma, pero eso no ha impedido que sus obras estén disponibles online en la página web de Teatroteca, que contiene 1.595 títulos de teatro, circo y danza, así como representaciones accesibles, con audiodescripción y subtítulos.

Ópera en casa

Tanto el Teatro Real como el Gran Teatre del Liceu ofrecen un código gratuito para que podamos disfrutar de My Opera Player durante estos días. A través de «OperaEnCasa» tenemos la posibilidad de poder ver sin salir de casa grandes producciones de estos y otros teatros del mundo. Sin duda, una alternativa a tener muy en cuenta.

Como ves, las opciones son muchas y para todos los gustos. Por eso #quédateencasa y disfruta de lo mejor del teatro desde tu salón.

Rocío Rodríguez

Inconformista por naturaleza, no para de cambiar la decoración de la oficina cada vez que algo no le cuadra. Sigue con ahínco las últimas tendencias, por lo que si eres una auténtica decolover, no te pierdas todo lo que tiene que contarte. Y si ve algo mal escrito… ¡más nos vale echar a correr!