El “no make up look” arrasa en la alfombra de los Oscar

Lo natural está de moda, y qué mejor sitio que la alfombra roja de los Oscar para demostrarlo. La tendencia “no make up” ha sido la protagonista en este apartado, con grandes como Scarlett Johansson o Charlize Theron desfilando por la red carpet con aspecto de cara lavada.

¿El truco? Una base ligera con tono natural, labios con poco color o un ligero toque de brillo, mejillas rosáceas, ojos poco marcados y, eso sí, unas pestañas de escándalo. Estas son las claves fundamentales de la mayoría de los looks de belleza que han cruzado por la alfombra roja más esperada del año.

Los tonos de la juventud

Cuando se es joven nuestros tonos tienen una tendencia rosácea y anaranjada, que con los años se oscurecen. Por ello, actrices como Laura Dern, Renée Zellweger o Natalie Portman apuestan por labios y mejillas rosáceas que dan un toque natural y jovial sin recargar.

Los grandes maquilladores aconsejan utilizar maquillajes en crema que aseguren un look jugoso y lleno de vida. Entre algunos de los favoritos encontramos el colorete rosado natural que aportar un efecto saludable de mejillas sonrosadas. Diseñado con activos potentes para borrar el paso del tiempo.

Siempre, pestañas de vértigo

Si hay algo que no puede faltar en cualquier desfile cinematográfico que se precie son las pestañas de vértigo. Algunas lo consiguen gracias a tratamientos de pestañas con sueros avanzados, otras con postizos y, lo más habitual, de la mano de máscaras de pestañas que crean un efecto WOW al instante.

“Una técnica muy habitual es la de aplicar la máscara en varias capas, para crear mayor sensación de grosor y volumen. En cambio, yo prefiero acudir a los primers, que mejoran la salud de la pestaña y te permiten crear la pre-base del color, para que cuando añadas el negro todo quede más definido, curvado y elongado”, concluye Miquel Cristóbal, maquillador. La clave para conseguir una mirada de infarto es potenciarla con un delineador adecuado. Definining Liner de RevitaLash Cosmetics será la herramienta perfecta para conseguir un efecto ahumado como el de la maravillosa Natalie Portman, que presentaba unos ojos más marcados.

Premio a las mejor maquilladas

Y entre las mejor maquilladas este 2020, el premio se lo llevan tres candidatas muy claras. ¡Empecemos!

En el puesto número UNO: CHARLIZE THERON, con una piel luminosa acompañada de una mirada neutra donde las sombras marrones son las protagonistas para terminar de culminar el look con una boca jugosa con un gloss en rosa pastel. Una demostración más de que menos es más.

En el número DOS: SCARLET JOHANSON, con una piel radiante acompañado con unos ojos más marcados, combinados con un toque de brillo para iluminar la mirada y en la línea de su vestido.

En el número TRES: PENÉLOPE CRUZ con la tez bronceada, utilizando los mismos tonos tierra de las mejillas para subir el color a los ojos. El labio en marrón terracota mate hace que su maquillaje se funda sobre su piel.

María de la Plaza

María de la Plaza

Madrileña de nacimiento , pero cántabra de corazón nació creyendo que de Madrid al cielo pero pronto comprendió que pasando por el Buciero (monte de su tierruca). Explotará todo en esta ciudad, para acabar descansando el trabajo duro en su querido norte. Amante de los viajes y la búsqueda de los mejores productos trae consigo varios ases bajo la manga que no os dejarán indiferentes.