Cosméticos de calidad, piel bonita

Guía rápida para elegir cosméticos de calidad

María de la Plaza

Tener una piel bonita depende de varios factores, y para ello es fundamental elegir cosméticos de calidad que se adapten a la rutina de belleza de nuestra piel sin perjudicarla en ningún caso. De hecho, son muchas las consecuencias desagradables que puede provocar una mala elección: irritación, acné, rojeces, sensibilidad cutánea e, incluso, reacciones alérgicas. De ahí la importancia de escoger bien los productos que van a ser utilizados a diario.

¿Por qué es importante elegir cosméticos de calidad en tu rutina de belleza?

En el momento de escoger cosméticos de calidad en nuestra rutina de belleza hay que prestar atención a muchos aspectos: tienen que estar testados dermatológicamente, ser hipoalergénicos y adecuados para tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa, por ejemplo, tendrás que buscar un producto que no tenga aceite; si tu piel es seca tendrás que encontrar uno que tenga una base oleosa. Es el secreto de una piel bonita.

Los productos de maquillaje como sombras de ojos o máscaras de pestañas tienen que cumplir los requisitos necesarios para aplicarse sobre ojos sensibles y así minimizar el riesgo de alergias y de irritaciones.

¿Dónde puedo encontrar cosméticos de calidad para tener una piel bonita?

Si no sabes dónde encontrar cosméticos de calidad a un buen precio, puedes buscar en el sitio web de Abiby, una empresa italiana en la que vas a encontrar los productos perfectos para tu tipo de piel. Es posible, además, adquirir su beauty box mensual a través de un servicio de suscripción, con el que podrás descubrir todas las últimas novedades del mundo de la belleza a un precio muy competitivo. Solo tienes que elegir tu plan de suscripción para recibir tus beauty boxes en la dirección que prefieras. Los productos de Abiby nos parecen una excelente opción: la relación calidad-precio y la novedad de sus servicios son algo extraordinario en el mercado actual.

¿En qué debo fijarme para elegir cosméticos de calidad?

A la hora de adquirir cosméticos de calidad para obtener una piel bonita, ten en cuenta que su estructura no tiene que contener grumos, tiene que ser homogénea y su textura y aroma tienen que ser agradables. Un buen producto de belleza no tiene que oler jamás a alcohol o amoníaco y su color tiene que ser homogéneo.

Un pintalabios, por ejemplo, no debe dejar nunca un sabor amargo o un olor desagradable o demasiado fuerte. Las sombras de ojos tienen que ser suaves y lisas en caso de optar por las secas, y tienen que aplicarse de forma uniforme o derretirse con la temperatura ambiental en caso de ser cremosas. La máscara de pestañas no tiene que ser demasiado líquida, ni tampoco muy espesa. Si se pasa por la parte exterior de las manos y se dibuja una línea recta sin necesidad de escurrir el aplicador es una excelente señal. Ten en cuenta, como regla general, que su vida útil es de tres meses como máximo.

Cosméticos imprescindibles y cosméticos que no debes utilizar

Un cosmético de calidad imprescindible es el exfoliante. Con él se eliminan la suciedad y las células muertas de manera muy efectiva. No lo utilices a diario, ya que podría llegar a estropear la barrera natural de tu piel: es conveniente usarlo dos o tres veces a la semana en caso de tener una piel normal y una vez si tu piel es más sensible.

A la hora de hacer una limpieza facial, evita usar jabón en piezas que tiene un pH más elevado que el de la piel y puede provocar un estado de sequedad difícil de corregir. En su lugar utiliza un limpiador con un poco de espuma que no contenga sulfatos y aplica una crema hidratante para nutrir la piel.