Ejercicios para combatir la cuarentena de forma saludable y con humor

El estado de alarma impuesto por el Gobierno de España para combatir el coronavirus ha provocado que todos los ciudadanos tengan que confinarse en sus casas para evitar la propagación masiva del Covid-19 🦠, que ya ha pasado a formar parte de nuestra Historia.

Mientras tanto, y para no sucumbir a la locura que para muchos está suponiendo esta medida, han surgido numerosas iniciativas e ideas para mantenernos entretenidos en estos complicados días: festivales musicales, teatro vía streaming, bibliotecas en abierto, tours virtuales por museos o, incluso, una agenda de balcón para pasar el rato entre aplausos, bailes, juegos y karaokes con tus vecinos (siempre desde el balcón y respetando las medidas de protección civil y sanitaria, no vayamos a ir a casa del vecino justo ahora con una pandemia global, cuando no pisábamos su felpudo sin ningún problema sanitario). También para matenernos activos dentro de nuestras casas, algunas con humor, otras con ideas para aprovechar el mobiliario, etc. Te las contamos:

🏋️‍♀️Ejercicios para no ganar esos temidos kilos de más

Después de haber arrasado con la comida de los supermercados, además de con el papel higiénico, los expertos recomiendan que hagamos una planificación saludable de comidas para no acabar en el sofá comiendo a cada rato. También que, aunque nuestra vida ahora se limite a los m2 que mida nuestra casa, siempre hay hueco para hacer ejercicio. Para ello, os proponemos diferentes ideas compatibles con el espacio limitado del hogar que nos ayudarán a mantenernos activos y llevar una vida saludable mientras dure el confinamiento (y si nos ayuda a adquirir buenos hábitos para cuando llegue la normalidad, mejor).

En primer lugar, os proponemos hacer uso de la imaginación para matar el aburrimiento con ideas como esta para ponerte en forma. Se pueden utilizar los juguetes de los más pequeños (total, nadie va a verte hacer el ridículo).

También se puede hacer uso de los elementos que hay por casa o que hayas comprado en el supermercado (sí, el papel higiénico también vale 🤪).

También hay ideas para que los más pequeños de la casa puedan moverse como solo ellos saben: construyendo un circuito de actividades y aprovechando para hacer ejercicio en familia.

En caso de querer tomarse en serio esto de ponerse en forma durante la cuarentena, no hay nada mejor que hacer ejercicios similares a los que harías si estuvieras con tu propio entrenador personal. En ese sentido, existen multitud de opciones tanto en vídeo, para hacer deporte a tu ritmo, como en streaming para hacer deporte en grupo. Por ejemplo, Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario, publica en sus stories ideas de ejercicios para hacer en casa o la influencer Patry Jordan en su canal de Youtube Gym Virtual dispone de un montón de clases con ejercicios para todos los niveles.

También tomamos nota de recomendaciones de expertos como Vanessa Sikale, uno de los nombres propios de los centros Go Fit de toda España y entrenadora de importantes celebrities e influencers de nuestro país.

Ella recomienda calma y prudencia, ya que es «importantísimo ir poco a poco, que no nos vengamos arriba el primer día, porque eso solo puede llevar a lesiones o agujetas terribles, lo que provocará que tengamos que parar unos días porque no podamos movernos y, ya que hemos parado unos días, no volvemos a retomar el ejercicio». Por eso, asegura que «la mejor manera de empezar será teniendo claro que los resultados no se ven en un mes ni en dos» pero que sí vamos a notar «una mejora emocional e interior».

Además, el evento deportivo que no te puedes perder esta semana va a tener lugar el miércoles 18 de marzo, ya que, en el ‘programa de balcón contra el confinamiento’, convocan a todos los ciudadanos a salir a sus balcones y ventanas con el típico atuendo de Jane Fonda para hacer una clase aerobic colectiva al ritmo del temazo ‘We will rock you’ de Queen🤘 y luchar todos juntos contra los kilos de la cuarentena. ¿A qué esperas para sacar tus calentadores?

Judith Hernández

Judith Hernández

Culo inquieto de nacimiento que pretende dejar huella allá donde va ¡pisando fuerte! Mis estándares son altos y mi altura como la de un hobbit. Dicen que parezco mayor, aunque me siguen pidiendo el DNI hasta en la Tierra Media. Con esencia gamberra, sobrevivo porque el fuego de mi interior quema más que el propio infierno. Apasionada por el mundo de la comunicación y coleccionista de las imágenes que capturo.