CSC, Criar con sentido común

Sabrina Tortora

Criar con Sentido Común (CSC) es una comunidad virtual para formar y apoyar a madres y padres en la crianza de sus hijos, guiada por un grupo de profesionales en Pediatría, Educación o Nutrición, entre otras disciplinas.

Esta comunidad ofrece documentos con respuestas a preguntas frecuentes, una radio con contenido original, vídeos y, en especial, cursos de formación online de diferentes duraciones sobre alimentación, sueño infantil, salud, entre otros.

¿Por qué nos gusta?

Porque ofrece un grupo de apoyo para padres y madres, en el que todos pueden poner en común sus dudas y vivencias, a la par que reciben consejos del equipo de CSC. Una excelente idea para sentirse acompañado en la crianza de los peques que, para quienes ya tienen hijos, sabemos que no es fácil.

View this post on Instagram

Si estás embarazada y notas síntomas de covid19 (tos, fiebre mayor de 38º o dificultad respiratoria) 👉🏻 debes llamar al teléfono que esté habilitado en tu comunidad, indicando claramente que estás embarazada. ⁣⁣ ⁣⁣ Importante: controlar la fiebre con paracetamol, incluso antes de tener una respuesta médica. Después, según la intensidad de los síntomas y la zona en la que vivas, se tomarán unas medidas (como el ingreso hospitalario) u otras. ⁣⁣ ⁣⁣ En principio, si el estado general tanto de la mamá como el bebé es el adecuado, no hay indicación de adelantar el parto. Así nos lo explica la matrona @estherestebanlopez ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ https://www.criarconsentidocomun.com/covid19-embarazo-y-parto-ii/ ⁣⁣ “La mayor controversia en nuestro país radica en el contacto piel con piel inmediato y en el inicio de la lactancia materna. ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ Las indicaciones actuales en el manejo del parto de una gestante con confirmación o sospecha de coronavirus, incluyen la separación del bebé al nacimiento con posterior ingreso en neonatos y aislamiento y retrasar el inicio de la lactancia materna.⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ Esto de base contradice las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La OMS explica que hay que individualizar cada caso. También que debería proveerse de contacto piel con piel con la madre con las medidas adecuadas para evitar contagio. Asimismo, recomienda comenzar la lactancia en la primera hora de vida del recién nacido, manteniendo dichas medidas hasta la resolución de la infección.⁣⁣ ⁣⁣ Hay que añadir, que se han producido pocas infecciones en bebés y están descritas como leves. Por tanto, es necesario sopesar el efecto negativo que conlleva la separación innecesaria de madre y bebé tanto a nivel físico como emocional.”⁣⁣ ⁣⁣ 👇🏻Sigue leyendo en el blog.⁣⁣ ⁣⁣ #CSC #CriarConSentidoComún #Crianza #Maternidad #Embarazo #Parto #Lactancia #OMS #Covid19 #Coronavirus⁣⁣

A post shared by Criar con Sentido Común (@criarconsentidocomun) on

¿Dónde encontrarlos?

A través de su página web y de su perfil de Instagram.