#Yomequedoencasa, la campaña viral de las celebrities para combatir el coronavirus

Silvia della Savia

Los gobiernos de todos los continentes se están mobilizando para frenar la pandemia del COVID-19, que ha puesto a Italia en una grave situación de emergencia y ha convertido también España en una zona de alto riesgo, sobre todo la Comunidad de Madrid. Los expertos avisan de que el sistema sanitario puede colapsar si no somos capaces de detener la propagación del virus.

Por esta razón, las autoridades piden responsabilidad social y que evitemos salir de casa si no es estrictamente necesario, así como mantener distancia de un metro con las personas que tengamos a nuestro alrededor.

Una campaña viral que comenzó en Italia…

En esta situación critica y anómala, las redes sociales se han relevado como un nuevo aliado para intentar combatir la propagación del coronavirus. A través del hashtag #Yomequedoencasa (#Iorestoacasa) en redes como Instagram, Facebook o Twitter ha empezado una campaña que se ha hecho viral gracias a celebrities italianas como Chiara Ferragni, que piden a los italianos permanecer en sus casas para reducir la rapidez con la que se propaga el COVID-19.

https://www.instagram.com/p/B9jKFp6I2si/
https://www.instagram.com/p/B9e0QoZo2dP/

…pero que ya ha llegado a España

En las últimas horas, influencers y celebrities españolas también se han querido sumar a esta campaña para difundir este hashtag #Yomequedoencasa entre sus seguidores: numerosos rostros conocidos como Alba Flores, Maria Pombo, la actriz Manuela Vellés, la cantante Ana Mena o La Vecina Rubia, a través de sus redes, ya han invitado a sus seguidores a no salir a la calle si no es necesario, realizando una llamada a hacer un esfuerzo con el objetivo de salvar vidas y contener el contagio del virus.

https://www.instagram.com/p/B9mapERopJb/
https://www.instagram.com/p/B9ovJowqIfB/
https://www.instagram.com/p/B9ev0fzKwac/

Desde BelAir nos sumamos también a este llamamiento. #yomequedoencasa ¿y tú, también lo harás?