Ideas de proyectos DIY para hacer durante la cuarentena

Judith Hernández

¿Los días empiezan a ser largos y no sabes qué más hacer? Aprovecha esta cuarentena para desatar tu creatividad y realizar proyectos hechos a mano con los que te sentirás realmente realizada. En BelAir te damos algunas ideas para que, incluso, hagas partícipes a los más pequeños de la casa, seguro que se lo pasan pipa.

Decoración textil

Son dos los elementos indispensables: pintura textil y tela. Después, se pueden emplear multitud de elementos para hacer todo tipo de diseños: desde herramientas de estampación, cogiendo hojas o flores que tengas por casa para utilizarlas como formas, hasta esponjas para hacer texturas con las pinturas. Si el arte corre por tus venas, también puedes lanzarte al pincel y hacer tus propios diseños. ¿Te ha gustado la idea? Hazte con unas pinturas textiles a través de este link y ¡manos a la obra!

Como dice el refrán: del dicho al hecho hay un trecho. Por eso, te dejamos está idea tan chula:

Scrap

Es muy posible que haciendo limpieza en casa o al abrir todos los cajones de casa del soberano aburrimiento que se ha apoderado de ti, has encontrado esas bonitas fotos de un viaje, de un encuentro familiar, de cuando eras peque…. Ahora hay tiempo para poderlas poner en el sitio que se merecen: un álbum. Pero, ¿qué hay mejor que hacerlo con tus propias manos? Solo necesitas un álbum como el de este link, recortables y mucha creatividad. ¿Te atreves?

Si necesitas ideas para empezar con tu proyecto diy de scrapbooking, echa un ojo a las ideas que tiene @lola_scrap, seguro que te motivan para hacer todo tipo de diseños.

Madera

Si lo que quieres es hacer PROYECTAZOS DIY, así, tal cual, en mayúsculas y con todas las letras, hazte con listones de madera o palés para hacer muebles para redecorar tu casa. También puedes coger tus muebles y darles una nueva vida.  Si tienes mascota este regalo diy le va a entusiasmar:

Pared

¿Has decidido aprovechar estos días para cambiar el color de las paredes la casa? Eres toda una valiente, sin duda. Si llevas la creatividad por bandera, hazte con brochas, pinceles y pintura; y ponte a crear tus propios diseños para dar a tus paredes un toque personal y único.

Los colores pastel están de moda y aportan tranquilidad al hogar. Hazte con rosa pastel, verde menta y malva; los colores de la temporada y lánzate a la aventura.

Pero, si no quieres mancharte las manos ni eres tan atrevida para ponerte a pintar las paredes, también puedes utilizar papel para decorarlas:

¿Tienes más ideas? ¿Has hecho algún proyecto diy increíble? ¿un proyecto diy de electrónica? ¿moda? Sorpréndenos.