Las mejores ideas para que la larga estancia en casa sea lo más amena posible

María de la Plaza

Estamos viviendo una situación excepcional a nivel mundial y ya son muchos los que han querido aportar su granito de arena para que la larga estancia en casa se haga lo más amena y productiva posible. Por eso, en BelAir hemos querido recopilar las mejores ideas para que juntos, poco a poco, podamos ganar esta batalla a la propagación del COVID-19:

Hacer que los más pequeños aprendan disfrutando

Para aquellos padres a los que se les acaban las ideas a la hora de entretener a sus hijos, esta iniciativa de un grupo de profesoras les será muy útil para saber qué hacer con los más pequeños. En ella proporcionan ideas, consejos, actividades, juegos… para todos estos días. Las actividades estarán dirigidas a alumnos de la etapa de infantil (0-6 años).

“Somos conscientes de la dificultad de entretener a niños tan pequeños en casa y de lo largos que pueden hacerse los días. Por ello, hemos pensado que podríamos poner nuestro granito de arena ayudándo a los padres y acompañándoles a través de esta nueva cuenta” señalan. Además, invitan a todo aquel que lo necesite a preguntarles todas las dudas que vayan surgiendo durante este tiempo.

Desde BelAir también os ofrecemos un listado de algunas de las actividades que podéis llevar a cabo con vuestros hijos:

🦩Las manos en la masa: si hay algo que agudiza la creatividad de los más pequeños es la cocina. Se divierten, aprenden y, sobre todo, ¡aguantan entretenidos toda la receta!

🦩Saca los juegos de mesa: aprovecha y saca tus juegos de mesa favoritos. Si se te han acabado las ideas, te sugerimos nuestros favoritos: Hijos vs Padres; Ritmo y Bola; Torre de colores.

🦩Construir una cabaña: saca toallas, sábanas, sillas, mesas… y construye la cabaña de sus sueños. Llénala con sus mejores juguetes, un par de linternas y ¡a jugar!

🦩Dibuja con todo tu cuerpo: olvídate de tener la casa impoluta por un momento, coge pintura, camisetas viejas y a pintar con todo el cuerpo. Deja que vuele su imaginación, te sorprenderías de las obras de arte que son capaces de crear con los pies.

🦩Frío y caliente: esconde un objeto y no te cortes, escóndelo bien. Que los más pequeños busquen a la señal de frío o caliente.

🦩Tela de araña: convierte un pasillo en una tela de araña con lana y cinta adhesiva. Coloca un premio al final de la habitación y que lo cojan sin tocar la lana.

🦩Aprovecha los rollos de papel (sí, has leído bien): convierte el cartón del papel higiénico en una fauna completa.

🦩Aprender leyendo: es el momento para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación con libros con los que, además, aprenderán. Un ejemplo es «Mi primer libro de los colores», con divertidas ilustracciones que harán las delicias de todos.

🦩Los muñecos también ayudan: de profesiones, superhéroes, etc. todos valen para hacer compañía a los más pequeños. Un ejemplo, este busto de Frozen para maquillar y peinar.

Ideas para mayores

Sabemos que el maratón de pelis es siempre una buena opción, por eso, os dejamos un listado de películas que os serán muy útiles.

  1. El lago azul
  2. Si decido quedarme
  3. Corazón sin riendas
  4. Salvar al soldado Ryan
  5. El Secreto de Marrowbone
  6. La libreta verde
  7. A los gatos ni tocarlos
  8. Lion
  9. Me llamo Sam
  10. El fotógrafo de Mathausen
  11. La habitación de Fermat
  12. Tormenta de arena
  13. Contratiempo
  14. Capitán Smith
  15. Wonder
  16. Quédate a mi lado

Para los amantes de la lectura

Os traemos las mejores ideas para pequeños y mayores, para poder sobrellevar el encierro por el COVID-19
  1. La novia gitana
  2. La red púrpura
  3. La reina roja
  4. Lo que Alice olvidó
  5. Los perros duros no bailan
  6. La trilogía del Baztán
  7. Cómo hacer que te pasen cosas buenas
  8. Patria
  9. La sustancia del mal
  10. La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Y no te lo pienses, #YoMeQuedoEnCasa. ¿Y tú?