Las principales tendencias en fitness de este 2020

Sabrina Tortora

Todo nuevo año comienza cargado de optimismo y buenos deseos y, por supuesto, con una lista de propósitos para replantearnos nuestro estilo de vida. Así que si eres de los que al cambiar el calendario hace memoria y cae en la cuenta de que no ha cumplido ninguno de esos objetivos, en BelAir te proponemos que te centres en uno de los más recurrentes: hacer ejercicio. Para ello, te traemos las principales tendencias en fitness de este 2020, con el objetivo de que te motives y te pongas en marcha:

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad

Es una de las tendencias más sonadas. El también conocido como HIIT consiste en una serie de programas de ejercicio con sesiones cortas y de alta intensidad, alternadas por breves momentos de descanso, que buscan los mejores resultados en corto tiempo. Son particularmente interesantes porque no requieren de demasiado tiempo de dedicación. Existen, por ejemplo, entrenamientos de 7 minutos dentro de esta modalidad. Inclusive una persona sedentaria puede comenzar esta práctica, claro está, de manera gradual, y con la asesoría de su profesional de salud. También recomendamos que se lleve a cabo en centros especializados, tales como los VivaGym, que ofrecen un entrenamiento de alta intensidad denominado VivaWod, diseñado para obtener el mejor rendimiento.

Clases grupales que combinan diversas actividades fitness

Son particularmente novedosas, porque suman los beneficios de diferentes rutinas y además son eficaces por la motivación que implica llevarlas a cabo con más personas. Un muy buen ejemplo es el sistema de acondicionamiento físico AcroGym, de GoFit, que une la preparación física de la gimnasia artística con el mundo del fitness. Entre sus ventajas se encuentran la mejora del desarrollo muscular y el rendimiento físico en clases de tan solo 30 minutos.

Fitness experiencial

Otra modalidad diferente de ejercicio físico que combina diferentes actividades y que, además, se propone llevar las rutinas fuera de las cuatro paredes del gimnasio. Por un lado, estar al aire libre promete despejar tu mente y sacarte de la rutina y, por otro, al practicarse en grupo, pone el foco en compartir la experiencia con otros (más que en las máquinas utilizadas para la actividad).

Si quieres saber más sobre las actividades que marcarán la pauta en fitness de este año no dejes de visitar la encuesta que cada año realiza la ACSM (American College of Sports Medicine) a profesionales del deporte de todo el mundo. En ella podrás encontrar, por ejemplo, cuáles son las marcas preferidas de wearables para realizar deporte, así cuál es la utilidad de estos gadgets. Otro dato curioso del informe es que las apps de deporte para móvil, si bien siguen siendo muy usadas, ya no forman parte de las soluciones tecnológicas preferidas de los deportistas.

En 2020 ¡ponte en forma de la manera más trendy!