Los autocines están de moda… otra vez

Sabrina Tortora

Los autocines aparecieron por primera vez en los años ’30 en Estados Unidos y, desde entonces, han tenido épocas mejores que otras. Ahora, debido al coronavirus, están de vuelta y prometen ser una excelente opción, inclusive en el largo plazo, para poder disfrutar del séptimo arte de manera segura y, por qué no, con un cierto encanto retro.

En pareja, en familia e, inclusive, sol@… sea cuál sea el plan, cada vez más gente elige ir a uno. En la actualidad, Alemania y Estados Unidos, por citar dos buenos ejemplos, están experimentando un boom, gracias al cual han abierto nuevas sedes para atender la creciente demanda.

Los autocines más concurridos de España

Estos son algunos de los autocines más conocidos de nuestro territorio nacional. Ubica el que tengas más cerca:

🦩Autocines RACE

Este conocido autocine situado en Madrid ha vuelto a abrir sus puertas, nada más y nada menos que con la proyección de «Grease». El audio de la película se recibe a través de radio FM y, por supuesto, está permitido ir con niños muy pequeños e, incluso, mascotas.

Además, ofrece un entretenido menú y packs de pases + snacks. Inclusive, existe la opción, para los que no tienen coche, de poder asistir con Ubeeqo, la compañía de car sharing. Así que prácticamente está todo armado para que puedas ir al cine esta temporada.

🦩Autocine Gijón

Abrió sus puertas en los ’90 y, desde entonces, no ha dejado de proyectar lo mejor del cine nacional e internacional. También ofrece un muy buen menú y tiene una zona habilitada al aire libre para comer, por si no quieres ensuciar tu coche…

Durante estos días está proyectando «Mad Max: furia en la carretera» y «Joker». Si ya las has visto, no te preocupes, porque aquí tienes una muy buena excusa para disfrutarlas de nuevo, ya que te prometemos que la experiencia del autocine ¡es totalemnte diferente!

🦩Autocines Star

En Valencia, este autocine contempla para estos días la proyección de películas para toda la familia, como «Onward» y «Sonic».

🦩Autocine en Lleida

Acaba de abrir sus puertas y es el único hasta el momento de Cataluña. Tiene capacidad para 200 coches, que pueden recibir el audio a través de la radio. Cuenta con una oferta gastronómica a cargo de «food trucks» y ofrece una actividad cultural paralela, como conciertos, al terminar la función.

🦩Cinemacar

Ubicado en Alicante, este autocine cuenta con la pantalla al aire libre más grande de Europa (500 metros cuadrados). Además, tiene capacidad para 400 coches, una zona de césped artificial, un parque de mascotas y un escenario.