Descubre qué influencers también son escritores

El Día Internacional del Libro es una iniciativa promovida por la UNESCO para fomentar el interés para un objeto de inestimable valor cultural y que ha sabido adaptarse a los tiempos de transformación digital, pasando del papel a nuestras pantallas: el libro.

La integración de la literatura a la comunicación 2.0 se ha dado en diferentes niveles, y uno muy relevante es que ha permeado en el mundo de las redes sociales. Cada vez más escritores «tradicionales» se suman a Twitter, por ejemplo, uno de los canales predilectos para impulsar debates y difundir información, si se quiere, más cultural.

Famosos son los perfiles en Twitter de Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte), con más de dos millones de seguidores; J. K. Rowling ( @jk_rowling ), con más de catorce millones; o Alejandro Jodorowsky (@alejodorowsky), con casi dos millones de followers, por poner solo algunos de los ejemplos más sonados.

El siglo XXI ha abierto la puerta a que este tipo de personalidades, que destacan en el ámbito de la literatura, también logren su nicho de influencia en Internet. Pero esta situación se da, también, a la inversa. Es decir, aquellos influencers que, basándose en que son especialistas en diferentes áreas, y también en que han construido sólidas y comprometidas comunidades digitales con el pasar de los años, han incursionado en la escritura. Desde BelAir Magazine te descubrimos algunos de ellos.

✌️Libros de influencers y youtubers

«De (casi) todo se aprende», de Paula Gonu

👉 CÓMPRALO AQUÍ

Paula Gonu, una de las influencer más divertidas (y seguidas), es conocida por hablar siempre desde un tono muy personal. Prueba productos, ofrece tips sobre diferentes temas, nos muestra las situaciones más disparatadas… y también es escritora. En este libro refleja su lado más íntimo, un complemento a la imagen que muestra en su canal de YouTube, Paula Gonu, con 1,6 millones de seguidores, y su perfil de Instagram, con dos millones de followers.

«Yo puedo con todo», de Patry Jordan

👉 CÓMPRALO AQUÍ

Este motivador libro de la influencer y youtuber Patry Jordan, especialista en fitness y fuente inagotable de consejos de belleza, propone rutinas de ejercicios para 21 días. Y si además la quieres seguir en redes, tiene varios canales de YouTube, entre los que destacan: Gym Virtual, con más de ocho millones de seguidores, y SecretosdechicasVIP, con casi tres millones. Tampoco te pierdas su perfil en Instagram @patryjordan.

«Canción de Bruma», de Santi Balmes

El vocalista de la banda «Love of Lesbian» es el autor de este libro cargado de poesía y prosa poética, con el mismo toque personal de sus canciones. Sensaciones, experiencias peculiares, situaciones llenas de magia y otras propuestas muy originales acompañan el libro.

«El Boson de Higgs no te va a hacer la cama», de Javier Santaolalla

👉 CÓMPRALO AQUÍ

Javier Santaolalla es un reconocido divulgador científico que realiza espectáculos sobre ciencia en los que combina el humor con información muy interesante. Cuenta con tres canales de YouTube, entre los cuales se encuentra Date un Vlog, con una comunidad que ya ha superado el millón de seguidores. En su libro «El Bosón de Higgs no te va a hacer la cama» explica conceptos de física de forma divertida.

«Mi otra mitad», de Andrea Izquierdo

👉 CÓMPRALO AQUÍ

Mejor conocida como Andreo Rowling, es una de las booktubers favoritas entre el público más joven. En su novela de ficción «Mi otra mitad», cargada de misterio, duelo y romance, la protagonista emprende un viaje en busca de sí misma. Puedes seguirla en su canal de YouTube para saber sus recomendaciones literarias Andreo Rowling.

Sabrina Tortora

Su prioridad #1 es comer bien, luego viene todo lo demás… Probablemente te la encuentres en el cine, una librería independiente o en una obra teatro los fines de semana. La reconocerás -porque además de ser la de la foto- siempre tiene un café en la mano. Eso sí, un espresso a la italiana, que todo lo demás es pura imitación