Sérum, el aliado perfecto para mantener el bronceado más tiempo

María de la Plaza

La temporada de playa y sol hace semanas que ha dado comienzo y, con ella, la carrera por conseguir un bonito bronceado. Como cada verano, las horas bajo el sol se traducen en ese tono favorecedor con el que soñamos durante el resto de las estaciones, pero ¿por qué renunciar a mantener el bronceado el resto del año? El sérum es nuestro aliado en este sentido.

Para mantener nuestro bronceado debemos recurrir a una buena hidratación y a tratamientos con fórmulas eficaces con alta concentración en activos y de rápida absorción. Los sérums son ideales en este sentido, por eso son un producto en auge pero que, sin embargo, para muchos sigue siendo el gran desconocido. “¿Para qué sirve un sérum?, ¿el sérum hidrata igual que una crema?, ¿cuáles son sus propiedades?” son alguna de las preguntas más habituales.

Lo sérums son tratamientos con base acuosa, que responden a diferentes necesidades de la piel. Es decir, no es un producto genérico que podamos ir a la farmacia a pedir. Debemos adecuar el nuestro a las demandas de nuestra piel. Hay tantos sérums como necesidades: sérums antiedad, para las manchas, tratar el acné, sérums hidratantes, etc.

Por ello, las propiedades y la utilidad del producto variarán en función del problema que se quiera tratar. De hecho, los especialistas señalan que el sérum es un tratamiento complementario al resto de la rutina y, por lo tanto, debería aplicarse siempre antes de la crema con el rostro limpio y seco, al menos dos veces al día (mañana y noche).

Sérum como elemento clave para mantener nuestro bronceado

Proteger la piel del sol cuando te estás bronceando es esencial para mantener su juventud y evitar problemas futuros, pero hidratarla tras una sesión de playa lo es también para cuidarla y alargar el bronceado. Desde Facialderm, expertos en el cuidado de la piel, nos proponen sérums y cremas adecuados para cada diferente tipo de piel:

S̩rum Booster РLifting & Anti-estr̩s Facial

Con propiedades hidratantes, regeneradoras y energizantes, este sérum fue concebido como tratamiento de choque para pieles fatigadas y con falta de vitalidad que necesitan un extra de energía para recuperar su equilibrio natural.

Su fórmula está compuesta por péptidos de colágeno y ácido hialurónico, hidrata, reafirma y revitaliza la piel en profundidad. Su aplicación, junto con la crema hidratante, nutre la piel y ayuda a conservar el dorado del bronceado durante más tiempo, consiguiendo una piel más sana y con mayor elasticidad. El colágeno también ayuda a suavizar las arrugas y redensifica la piel.

S̩rum Booster РReparador & Anti-estr̩s Facial

En este caso se trata de un producto pensado para pieles sensibles y con tendencia a rojeces. Es un sérum que hidrata, repara y reduce las marcas de estrés de la piel. También ayuda a disminuir las rojeces con activos que le devuelven su confort y bienestar.

Es el perfecto aliado para calmar la piel y regenerarla tras una larga exposición al sol, para terminar hidratándola en profundidad devolviéndole el brillo natural. Sus ingredientes principales son la aloe vera, que hidrata, calma y regenera la piel, y la vitamina B, que disminuye las rojeces y la irritación potenciando la acción de la aloe vera. También está compuesto por Neurophroline® y alantoína, una sustancia química que sirve como regenerador y cicatrizante natural.

S̩rum Booster РAnti-manchas & Anti-estr̩s Facial

Finalmente se recomienda el uso del sérum booster anti-manchas para prevenir la aparición de las manchas producidas por el sol y unificar el tono de la piel. Además, contribuye a mantener la luminosidad de la tez potenciando aún más el bronceado.

Formulado con activos hidratantes, antioxidantes y despigmentantes, este sérum reduce y corrige las manchas y previene su aparición. Es ideal para pieles de mediana edad y maduras, con manchas o expuestas a la radiación solar y entre sus ingredientes principales se encuentran las vitaminas (C y B3), un potente activo vegetal despigmentante y Neurophroline®.

Crema para acompañar al sérum

Como comentábamos anteriormente, el sérum debe ser un producto complementario a nuestra rutina, ya que debemos acompañarlo de una crema adecuada para terminar de mantener la piel sana e hidratada.

Crema anti-edad para piel normal o seca

Formulada con activos hidratantes, antioxidantes, regeneradores y calmantes, esta crema aporta un extra de hidratación a la piel, especialmente si es de complexión seca, y ayuda a mitigar los efectos del verano.

 Sus ingredientes principales son extracto de alga roja, caviar, arroz asiático, Vitamina B, moringa oleifera, ácido hialurónico, Neurophroline® y alantoína.

Crema anti-edad para piel mixta o grasa

Ideal para pieles mixtas o con tendencia grasa, esta crema tiene activos hidratantes, sebo-reguladores y astringentes que ayudan a normalizar la secreción sebácea y regulan el tamaño de los poros. Al contrario de lo que habitualmente se dice, las pieles grasas necesitan hidratación para mantenerla saludable.

En este caso está compuesta por extracto vegetal (seta), zinc, extracto de avellana, alga roja, extracto de semillas de lino, Vitamina E, moringa oleifera y Neurophroline®.