plantas con musgo

Omotesando, vegetación y estilo

Antonio Fernández

Omotesandō es más que una marca de plantas. Y su historia la avala. Tomada la idea del famoso Kokedama, que significa bola de musgo usando técnicas de más de 500 años, esta empresa nació de la inspiración por un viaje a Tokio.  

Sus técnicas y lo que transmiten es lo que hizo que esta filosofía desembarcara en España en 2018. El nombre Omotesandō es de un barrio de Tokio, y su principal comedido es transportar una parte de la naturaleza dentro del hogar.  

Son plantas, pero además son estilo, son estética y son naturales. Incluso esta marca va mucho más allá de bolas de musgo, ya que ofrece minijardines en un bol de cristal o combinaciones de rosas y musgos liofilizados.  

¿Por qué nos gusta? 

Todas sus piezas están elaboradas artesanalmente con productos naturales y siguiendo las técnicas primitivas. Además, por cada venta, una de las partes se destina a ayudar a personas en situación de pobreza alimentaria a través del Banco de Alimentos.  

Aunque este concepto aúna vegetación y estilo más minimalista y estética, también disponen de otra submarca a todo color, Ginza Flowers. Se dedican a los ramos multicolor de flores naturales, secas y liofilizadas que llegan a durar años con su misma esencia.  

¿Dónde encontrarla? 

Su tienda, que a la misma vez es taller, se encuentra en el Mercantic de Sant Cugat-Barcelona, donde podrás encontrar todos sus productos e incluso realizar talleres para aprender la técnica que siguen. También puedes visitarlos en su página web y en las redes sociales de Omotesandō.