4 lecturas en clave femenina que te encantarán

Sol Recio

Un libro ayuda a abrir la mente del lector, a empatizar, aprender y respetar las opiniones de personas con vivencias y culturas diferentes. La poeta norteamericana Emily Dickinson escribió que “para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Por eso, en estos tiempos en que aún no es posible trasladarse con normalidad a otros lugares del mundo, leer un libro favorece que se haga el que muchas veces es el viaje más enriquecedor: el viaje interior.

Un libro tiene la capacidad de ofrecer una visión diferente de la sociedad, de la forma de vida. Eso es lo que pretenden las siguientes cinco lecturas que os traemos hoy en BelAir: fomentar la cultura y el conocimiento desde una perspectiva femenina.

Partir, de Rosa Pulido Valero

Dar a luz es una de las experiencias más determinantes para una mujer y Rosa Pulido Valero hace un homenaje emocionante a ese momento que cambia la vida de quienes lo experimentan para siempre.

Partir está dirigido a todas aquellas mujeres y madres conscientes que quieran acompañarla en este viaje que transformó su existencia: el viaje del embarazo, el parto y la maternidad.

Además, lejos de ser un libro teórico, es un libro para compartir, inspirar y abrir espacio al diálogo de las experiencias en torno a ser madre y ser mujer.

No es magia, es conciliación, de Tania Camon

Poner en marcha medidas para conciliar la vida personal y profesional continúa siendo una de las principales demandas de los trabajadores.

Tania Camon nos demuestra en las páginas de No es magia, es conciliación que conciliar no es que sea posible, sino que es también beneficioso tanto para los trabajadores como para las empresas.

Desde su larga experiencia como experta en conciliación explica cómo apostar por dicha conciliación incrementa la productividad y estimula que las empresas sean mucho más felices.

Descubre tu animal espiritual, de Julia Almagro

Este es un original libro de desarrollo personal que conecta a cada lectora con la madre tierra. Y es que la autora invita a volver a la esencia, a pausar el ritmo para de nuevo con un objetivo claro: encontrarse de nuevo con una misma.

En Animal espiritual, Julia Almagro nos traslada a un concepto implantado en las creencias animista y totémica de diferentes culturas. En este libro, la lectora halla la manera de identificar a tu animal espiritual y descubrir tus animales guía, lo que te llevará a replantearte tu relación con la naturaleza y el reino animal.

Comunica con cabeza y corazón, de Elena Jerónimo

Enseñar las claves para comunicar de manera efectiva y afectiva, eso es lo que pretende Elena Jerónimo con este libro que busca que la lectora rompa con esos miedos que impiden plantear sus necesidades y que estas sean atendidas y entendidas.

La autora comparte en Comunica con cabeza y corazón las técnicas y herramientas que muestran que decir “no” es también una oportunidad de crecer. Porque mejorar la comunicación es la mejor fórmula para aumentar la confianza y la seguridad de cada una.