Genderless: la moda que quiere acabar con las distinciones de género

Judith Hernández

La moda sin etiquetas ha llegado, dejando atrás las distinciones entre lo que culturalmente se ha visto como ‘masculino’ o ‘femenino’. Con múltiples nomenclaturas como género neutro, unisex o ‘genderless’, la moda sin género es tendencia, animada por los movimientos sociales y el sentimiento de libertad.

A pesar de que es una tendencia actual, el término unisex no es de ‘nueva colección’. Más bien, la novedad está en las nuevas creaciones de los diseñadores así como en las demandas de los actuales consumidores. Una nueva senda a seguir en la que dejar atrás los prejuicios y superar las distinciones de género.

Una tendencia que mana del street wear que lleva la libertad de estilo por bandera y a la que están sucumbiendo multitud de marcas y diseñadores. La moda está en constante evolución y adaptándose a los nuevos requerimientos del consumidor, por ello, cada vez son más las marcas que apuestan por las prendas unisex.

En esta línea, ya nos adelantaba esta tendencia en una entrevista Jacobo Campuzano de Mod Wave Movement . Una marca que apuesta por el street style a través de sus prendas unisex, con gran calidad y espíritu libre. Y, además, integrando aspectos clave para la vida diaria, como son la naturalidad, la libertad y la comodidad. Y, es que, ya lo decía el propio Campuzano: “Queremos que te subas a la ola, queremos que seas parte de un movimiento».

Mod Wave Movement

Por su parte, otra marca española que dispone de su propia colección unisex es Kaotiko. El propio director general de la marca, Germán Bernad, nos explicaba que su apuesta por la moda ‘gerderless’ surge cuando se percatan de que «las prendas que etiquetamos como «hombre» se las compran también las mujeres y viceversa. Lo importante es llevar lo que te apetezca y con lo que te sientas cómodo o cómoda, independientemente de que sea una prenda de hombre o de mujer».

De igual modo, cabe señalar Curated by, una marca unisex de gran carácter y llena de originalidad, que dispone de prendas únicas y atemporales. Además, sus prendas y artículos están elaborados artesanalmente, cuidando los detalles. También dispone de colaboraciones con artistas y diseñadores de índole internacional.