Los «crazy hair» de los famosos: así se tiñen durante el confinamiento

Silvia della Savia

Los famosos son iguales a nosotros durante el confinamiento. Experimentan looks caseros, como monos y pijamas súper elegantes, y están siendo muy ingeniosos en cuanto a su propia belleza se refiere. Y es que las estrellas no quieren caer en la monotonía, incluso en este período de encierro forzado en casa. Por eso ahora han decidido jugar con su pelo y experimentar con colores eléctricos, semipermanentes y súper actuales. Los más populares están siendo los fucsias, tal vez porque es un color que nos pone de buen humor incluso en estos días grises. Hilary Duff, Behaty Prinsloo o Lady Gaga son solo algunas de las estrellas que nos han mostrado su cambio de look casero a través de sus redes sociales 🌈

Si también tienes el pelo claro o decolorado eres candidat@ a poder probarlo tú mism@ en casa con las máscaras y acondicionadores para colorear que abundan actualmente en el mercado. Se encuentran fácilmente bien en el súper u online y van desde los imprescindibles de L’Oréal Paris y Bleach London hasta la novedad eco de Davines. Si, por el contrario, tienes el cabello oscuro, los tonos azules serán tus mejores aliados.

View this post on Instagram

🤷🏼‍♀️yea.

A post shared by Hilary Duff (@hilaryduff) on

Eso sí, tan cuidado a la hora de teñirte el pelo y, sobre todo, con colores como estos.

Hablamos con profesionales

Desde BelAir hemos hablado con Cristina Calí, propietaria de una de las peluquerías mas cool de Madrid, StudioC, el primer Centro Balmain Hair Couture Spain, para resolver algunas de las dudas mas frecuentes sobre el tema de teñirse y dañarse el pelo.

BelAir. ¡Hola Cristina! Sabemos que teñirse el pelo con colores llamativos está muy de moda, pero tú, como experta ¿qué opinas al respecto? ¿Cuál es tu filosofía?

Cristina Calí. La verdad es no nos piden muchos colores fantasía y nosotros no aconsejamos este tipo de servicio debido al fuerte mantenimiento que requiere en casa y sus decoloraciones previas. Es decir, que si no tienes un cabello fuerte y sano, probablemente se dañará. De todos modos se pueden hacer glossy que duran pocos lavados y te dan el color pastel que quieres sin dañar permanentemente el pelo.

Nuestro estilo es dejar el pelo lo más natural posible. Nuestras clientas suelen pedirnos trabajos como «balayage» , que deja al cabello una luz natural increíble y que, sobre todo, no las vuelve esclavas de un continuo mantenimiento.

BA. ¿Podrías darnos algunos consejos que nos permitan mantener nuestro pelo sano en casa sin dañarlo?

CC. Para mantener el cabello sano hay que utilizar productos de calidad. Primero lavarlo bien con el champú mas adecuado. Por ejemplo, en nuestro estudio utilizamos Revitalizing. Después, para conseguir el brillo y la suavidad, utilizamos acondicionador cada vez que nos lavamos el cabello. Una vez o, máximo, dos veces por semana, hay que poner una mascarilla (en la linea de Balmain puedes encontrar Repair) para hidratar a fondo, cerrar bien las cutículas y mantener el brillo de un cabello teñido o muy seco e increpado. La mascarilla hay que ponerla siempre después del champú: quitamos el exceso de agua con una toalla, aplicamos el producto de medios a puntas, lo dejamos actuar 15 o 30 minutos y, por último, aclaramos bien nuestro pelo para no dejar residuos. ¡Con esta fórmula tendrás un cabello 10, hidratado y brillante!