¿Qué películas ganarán los Oscar este año?

Sabrina Tortora

Falta muy poco para la 92ª edición de los premios Oscar y cada vez más crece la expectativa para conocer quiénes serán los ganadores. Por eso, en BelAir queremos contarte cuáles son las cintas favoritas, las novedades de la gala de este año y la supuesta filtración de los resultados. ¿Cuál es tu quiniela para este 2020?

Las favoritas de los Oscar 2020

Las películas que han recibido más nominaciones son:

  • “Joker” – 11 nominaciones
  • “Érase una vez en… Hollywood” – 10 nominaciones
  • “1917” – 10 nominaciones
  • “El Irlandés” – 10 nominaciones

“1917” ha ganado el Globo de Oro y el BAFTA, por lo que cuenta con muchas papeletas para ser la elegida en los Oscar. Más complicado es predecir quién ganará el premio a Mejor Director, ya que entre los nominados se encuentran nada más y nada menos que Martín Scorsese, Quentin Tarantino y Sam Mendes. Nuestro pronóstico es que la estatuilla será para Sam Mendes.

View this post on Instagram

Here’s to the neighbors with bounteous WiFi.

A post shared by The Academy (@theacademy) on

La Mejor Película Extranjera puede que no sea para «Dolor y Gloria» de nuestro Almodóvar, ya que “Parásitos” se ha llevado la Palma de Oro a Mejor Película en Cannes y apunta también para el Oscar… aunque nunca se sabe. Y en cuanto a los premios a Mejor Actor y Actriz, los favoritos hasta ahora son Joaquin Phoenix y Renée Zellweger.

En pocos días sabremos los resultados que, además, año tras año, siempre generan cierta controversia en las diferentes comunidades cinéfilas alrededor del mundo.

Las novedades de los Oscar 2020

Como el año pasado, esta edición no contará con un maestro de ceremonias y promete ser más ligera tras las críticas que suele recibir cada año por su extensión.

Además de las estatuillas, los premios suelen ir acompañadas de otros regalos. En la edición de este año tenemos que destacar la noche de lujo en El faro de Punta Cumplida en La Palma que obtendrán los ganadores a Mejor Actor y Actriz Principales y Secundarios y a Mejor Dirección. ¿Vendrán Joaquin Phoenix o Brad Pitt a España?

¿Se filtraron los resultados de los Oscar?

El perfil oficial de Twitter de la Academia de Hollywood publicó una lista de favoritos para los Oscar sin ninguna explicación, que parecía ser la lista de ganadores. Posteriormente fue retirada y se instó a los seguidores de la cuenta a comentar cuáles eran sus cintas favoritas a los premios, aclarando que la Academia revelará los resultados en la gala, como todos los años. Ante este episodio, nos queda la duda de si estuvimos en presencia de la lista real de seguidores o se trata simplemente de una estrategia para generar expectativa. Sea cual sea la opción verdadera, estos son algunos de los “resultados filtrados” de los Oscar 2020:

  • «Parásitos» – Mejor película
  • Sam Mendes – Mejor director por “1917”
  • Joaquin Phoenix – Mejor actor por “Joker”
  • Renée Zellweger – Mejor actriz por “Judy”
  • «Klaus» – Mejor Largometraje Animado