in

¿Multas en pantanos y ríos? Te damos los planes alternativos para este verano en Madrid: las terrazas, conciertos y piscinas más cool

Para desgracia de muchos, que pensaban acudir a ríos y pantanos este verano para refrescarse, la Comunidad de Madrid ha prohibido el baño en zonas de aguas estancadas como ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce. Por este motivo, desde BelAir hemos buscado algunas alternativas ante esta situación. ¡No te pierdas algunos planes fresquitos para combatir el calor de este verano si te quedas en Madrid!

Terrazas y azoteas

Madrid destaca por sus muchos edificios con terrazas y miradores para tomar algo las noches de verano. Algunos ejemplos míticos de la capital son la terraza del Círculo de Bellas Artes, la del Palacio de Cibeles y la del Dear Hotel, ubicada al final de la Gran Vía con vistas a la Plaza de España, donde alberga el restaurante Nice to meet you.

Si te gusta el postureo y, además de tomarte algo fresquito, buscas hacerte fotos chulas, te recomendamos dos lugares con mucho encanto:

  • The Mint Roof: está en el Hotel Vincci The Mint y es la terraza más instagramizable de Madrid. Está ubicada en Gran Vía, 10 y su decoración corre a cargo de Jaime Beriestain, que le ha dado un aire muy hippie-chic. Para tomar algo podéis catar una gran variedad de bocados street food y, por supuesto, buenos cócteles.
  • La azotea de Picos Pardos Sky Lounge en la terraza del Bless Hotel (Calle Velázquez, 62): Berasategui es el chef encargado de esta terraza con vistas al cielo de Madrid. La carta es una propuesta gastro de tapas, aunque también puedes complementar la experiencia con unos cócteles.

Autocine y cines de verano

Madrid tiene un gran autocine al final del Paseo de la Castellana. Un plan que se presenta como una muy buena opción para las tardes y noches de verano, en las que ver cine desde el coche, con el sonido emitiéndose por tu radio. Además, en el mismo recinto hay un espacio gastronómico donde beber o cenar algo, fuera en la terraza o dentro del coche.

Los cines de verano, por otro lado, se han empezado a abrir al público siguiendo algunas normas de seguridad y distanciamiento. El Ayuntamiento de Madrid anunció el ciclo de cine independiente CinePlaza de Verano en Matadero. Otra opción es el festival de cine al aire libre de La Bombilla que e quizá, el más popular de Madrid.

Parque Warner y parques Acuáticos

Los parques de atracciones y acuáticos de Madrid ya han reabierto sus puertas y es una opción divertida y muy apetecible para los días de verano. Así, el Parque de Atracciones ha adaptado e implementado todas las medidas de seguridad, limpieza e higiene necesarias para sus visitantes. Además, ha habilitado la venta de entradas con fecha de día cerrado en su web, para garantizar las condiciones de seguridad y aforo.

El Parque Warner también está abierto al público y ha reforzado sus sistemas de limpieza, desinfectado todas las áreas y añadido nuevas precauciones. El aforo se ha reducido, ha aumentado los controles y medidas de higiene, reforzando además las informaciones con señales y con mensajes por megafonía.

Conciertos

Ifema es el escenario más novedoso este verano. Abre Madrid! es el festival que viene con grandes grupos o solistas como Mala Rodríguez, Sidonie, La habitación roja, Carlos Sadness, Miguel Poveda o Los Secretos, entre otros. Dos escenarios y un aforo para 800 personas que ocuparán mesas en una de las grandes citas de este verano. El festival contará no solo con música, también habrá actuaciones, shows, monólogos y cine. ¿Te lo vas a perder? Mira los carteles y artistas invitados aquí: Abre Madrid!

También podéis acudir al festival Ciudad de la Raqueta de Madrid a finales de verano. Música y solidaridad se unen entre el 3 y el 12 de septiembre en esta cita, por la que desfilarán grupos míticos de la música española como Seguridad Social, OBK, Los Brincos, Los Secretos o Revólver.

Por otro lado, un verano sin el festival de los Veranos de la Villa no es un buen verano. La cita tendrá como lema ‘Verano de la Villa, gracias Madrid’ y contará con un aforo de 500 personas en los teatros y de hasta 700 personas en las actuaciones musicales. Infórmate del cartel en el programa veranos de la Villa 2020 en Madrid.

Si eres más de conciertos románticos frente al mar, te traemos algo parecido y en Madrid. Un concierto de piano flotante en el embalse de San Juan, en el que un pianista toca su instrumento dentro del agua mientras el público lo escucha desde la orilla. Podrás disfrutar de este increíble plan del 14 al 19 de julio a las 20:00 horas junto al chiringuito La Martuka. Esta interesante propuesta la organiza Le Piano du Lac, un conjunto musical que está de gira por España.

Y otro plan que pinta muy bien cerca de Madrid es Atardeceres en vivo, un ciclo de conciertos al aire libre que se celebra cada verano con Cerveza Calatrava en los molinos de viento de Consuegra (Toledo). Buen ambiente, fresquito y genial para tomarse algo disfrutando con buena música. ¡¡No puedes faltar!!

Instagram Atardeceres en vivo

Piscinas: alternativa a ríos y pantanos

Las piscinas de la capital son la salvación de muchos madrileños y residentes de la capital en días de calor asfixiante. Pero este año es necesario consultar los centros deportivos previamente, ya que hay aforo limitado y la manera de solicitar una entrada es algo más laborioso que años anteriores.

Esto no impide que se pueda disfrutar un día de piscina. Ejemplo de ello es el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque en el distrito de Hortaleza, el Parque Deportivo Puerta del Hierro o el Gymage Lounge, ubicado en los antiguos Cines Luna.

¿Tienes un plan mejor para pasar el verano en Madrid? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

What do you think?

131 Puntos
Upvote Downvote
hipopresivos

¿Qué son los hipopresivos y cuáles son sus beneficios?

Diseña tu nueva casa o planifica tu reforma con estas sencillas apps