¿Cuánto gana una influencer como María Pombo o Paula Gonu gracias a las redes sociales?

Andrea Alonso

El trabajo de las influencers, aunque mucha gente piense lo contrario, conlleva mucho esfuerzo y creatividad. A pesar de creer que es cuestión de subir fotografías y ya está, no es tan fácil como sacar el móvil, grabar y subir un vídeo o una imagen. Todo ese trabajo que pensamos que no tiene mucha complicación, la tiene, y por él se obtiene mucho beneficio. ¿Te imaginas el precio de una publicación en Instagram? ¿Y de una colaboración en televisión o con una marca? No pierdas detalle… ¡¡Te contamos cuánto gana un/a influencer como María Pombo o Paula Gonu!!

L@s influencers y creador@s de contenido en redes sociales son realmente un@s profesionales del mundo 2.0. Como en cualquier profesión, no todos ganan lo mismo, ya que el precio de cada acción depende de muchos factores, incluido el número de seguidores de cada perfil. Por eso, seguro que te sorprenderá saber cuánto ganan algun@s de l@s creador@s top de contenido en España. Cabe destacar que, como cualquier otro trabajo, requiere de tiempo y dedicación, pero con un plus añadido, la demanda casi diaria por parte de los seguidores y su fidelidad a la cuenta, lo que se conoce como engagement.

Si sigues a alguna de estas cuatro mujeres, sabrás que la mayor parte de su tiempo lo dedican a publicar fotos y vídeos y que, gracias a ellas, has conocido marcas, tendencias e, incluso, restaurantes o series. Pues, detrás de esas publicaciones se esconden miles de euros. ¿Te imaginas quién es la que más dinero acumula a final de mes?

¿Cuánto gana una influencer como Tamara Gorro?

Han pasado 13 años desde que Tamara Gorro comenzara su carrera televisiva como tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’. A raíz de ahí, fue colaboradora en varios programas. Actualmente, trabaja en sus redes sociales y en El gorro de Tamara, su canal de YouTube.

Precisamente en este canal explicó hace unos días el precio estimado que se gana en televisión, aunque, según cuenta, depende de muchos factores: “Imaginaos la pasta que pueden pagar si va Isabel Pantoja a una entrevista. Ahora, si tienes un contrato fijo como colaborador es distinto. Antes se cobraba muchísimo, a lo mejor incluso 800 euros al día. Ahora igual cobras 200, pero bueno, sigo pensando que es una santa pasada”, asegura la influencer.

Tras sus colaboraciones en televisión, Tamara Gorro ha logrado hacerse un hueco en el mundo de las influencers e ir ahorrando para montar sus propios negocios «Yo tuve la cabeza bastante amueblada y de ahí pude ir formando mis empresas, comprándome una casa, un coche y construyendo mi vida”, afirma.

«La Gorro», como la llaman muchos de sus seguidores, fundó en 2017 su propia empresa: la productora Shanmi Media, con la que gestiona su página online www.tamaragorroshop.com. Además, y por si fuera poco, ha escrito dos libros ‘Ser feliz no es gratis, pero tampoco cuesta tanto’ y ‘Rendirse, nunca: Lucha, fuerza, constancia’. Junto a su marido, el futbolista Ezequiel Garay, se encarga de Esmara Eventos y ambos son dueños de ‘Somos 1’, un local situado en Móstoles (Madrid).  

Además de todo el trabajo que tiene a su espalda, dedica muchísimo tiempo a Instagram, un trabajo que se ve reflejado en sus seguidores o su ‘familia virtual’, como ella los llama. Actualmente tiene 1,6 millones de followers en esta red social y 435.000 suscriptores en Youtube. Un caché realmente elevado. Y entonces, ¿cuánto puede ganar aproximadamente por publicación? Según ha recogido la revista Semana, su tarifa como influencer asciende a unos 6.000 euros por post publicitario.

Estela Grande

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Ella misma ha querido recalcar en un vídeo de su canal de mtmad que las cifras de las que habla son según su experiencia, y que no todas las influencers o modelos tienen el mismo caché ni repercusión para ganar las mismas cantidades.

Sin andarse por las ramas, tal y como lo cuenta en el vídeo, un desfile en España se paga entre 200 y 1.000 euros, mientras que un día de trabajo para una marca ronda los 800-1.500 euros. Grandes cantidades, pero hay que tener en cuenta que no se trata de trabajos fijos y no todos los meses se embolsan las mismas cantidades. ¿Y en una editorial? Pues, para la sorpresa de muchos, explica, es lo peor pagado: una portada o unas fotos en el interior rondan los 100-300 euros.

Por último, y dentro del mundo de la moda, lo mejor pagado son las campañas y los anuncios en televisión. “Se pueden ganar unos 1.000 euros por jornada de trabajo, pero luego te pagan por los derechos de imagen, que pueden ser 7.000, 10.000 o 12.000 euros, más o menos”, añade la modelo. Como bombazo, no nos olvidemos de los realities, “por ofrecer una entrevista hablando de tu vida, de tus cosas, cuanto más profunda sea y más cosas digas más te van a pagar. Yo podría tener ahora mismo en mi cuenta entre 5.000 y 30.000 euros más, pero no los quiero tener. Bueno sí, pero no así”, termina diciendo.

Si hablamos de Instagram, Estela comenta: “Llevo poco en Instagram, pero me he dado cuenta de que se mueve mucho dinero”. A pesar del poquito tiempo que lleva moviéndose por esta red social, a día de hoy cuenta ya con miles de seguidores y revela que en colaboraciones “las cifras se mueven entre los 500 y los 1.500 euros, tirando por lo bajo”.

Paula Gonu

¿Quién no conoce a Paula Gonu? Probablemente, si te mueves por el mundo de las redes sociales, sabes quién es de sobra. Con más de 2 millones de seguidores en Instagram y 1,6 millones en Youtube, es casi imposible no saber de su existencia. Pues bien, por el momento no sabemos cuánto puede llegar a ganar por una publicidad o colaboración con una marca, pero sí lo que se ha embolsado solo con su canal de Youtube en un mes. Concretamente, en el mes de diciembre del año pasado.

Durante ese mes, como es de costumbre todos los meses de diciembre desde hace unos años, realizó un Adviento PG, es decir, que cada día, desde el 1 hasta el 24, publicaba un vídeo de diferentes temas y con sorteos para sus seguidores. En uno de esos vídeos le preguntaron cuánto cobraba y ella dijo que lo diría si ese vídeo llegaba a los 60.000 likes.

Como era de esperar, llegó y superó los likes que ella pidió e hizo otro vídeo explicando la cantidad de dinero que había ingresado a final de ese mes. Solo con Youtube alcanzó la cifra de 13.000 euros (15.062,96 dólares).

Respecto a Instagram, la catalana ha explicado que no cobra nada, ya que la plataforma no paga, pero que se gana dinero cuando una marca te patrocina.

María Pombo

Sin duda alguna es la influencer del momento. María Pombo acumula más de 1,4 millones de seguidores y, como era de esperar, esto influye en sus ingresos. Por cada publicación colaborativa recibe entre 2.484 y 4.140 eurossegún Influencer Marketing Hub, una empresa de referencia en este sector. 

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Además, fuera de redes sociales, colabora con multitud de exitosas marcas como Springfield y hace colecciones propias con marcas de joyería. Esto, sumado a que tiene su propia marca de ropa, Name the Brand y colabora con Tipitent, le reporta una cuantiosa suma todos los meses.

Todo trabajo tiene su recompensa y está claro que el negocio de nuestras influencers favoritas da mucho beneficio. Precisamente, gracias a los ahorros que ha ido recolectando, María Pombo se ha comprado una nueva casa junto a su marido, Pablo Castellano y, ¡nosotras estamos deseando un housetour!