La ropa inteligente llega a los armarios

Judith Hernández

Ordenadores, smartphones, wereables, asistentes de voz, inteligencia artificial… Estamos inmersos en una era plenamente tecnológica que avanza a pasos de gigante y que ya está inmersa en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas y sectores de nuestra economía. Incluido, por supuesto, el de la moda, en el que ya se empiezan a ver prendas innovadoras que allanan el camino para la incorporación de la ropa inteligente a nuestros armarios.

Está claro que la moda no va a dejar pasar la oportunidad de implementar la tecnología con la incorporación de nuevos tejidos, sensores integrados en la ropa inteligente que permitan grabar datos biométricos u otras innovaciones textiles que cada vez son más habituales en esta industria.

Tejidos que ni se manchan ni se arrugan

La tecnología está empezando a revolucionar la forma en la que vestimos. En este sentido, la marca ‘made in Spain’ Sepiia desarrolla ropa inteligente en los laboratorios de última tecnología textil para obtener propiedades asombrosas.

Cada hilo que compone los tejidos de Sepiia está formado por 47 microfilamentos continuos con una forma especial para que la humedad transcurra rápidamente hacia afuera y tengamos la máxima transpiración. Dentro de cada filamento hay micropartículas de plata que actúan como antibacteriano y ayudan a neutralizar y eliminar los olores.

Con estos hilos se generan microcanales que ayudan a la transpiración. Además, con esta estructura la prenda inteligente obtiene la propiedad de no arrugarse.

Sepiia

Prendas calefactables y refrigerantes

Tanto con temperaturas por debajo de los cero grados como en plenos 40 grados a la sombra en época veraniega nuestro cuerpo pide SOS a gritos. La solución ha llegado con innovaciones de ropa inteligente como es el caso de las prendas calefactables y refrigerantes.

La marca Wendu pretende tomar le control de la temperatura corporal sin dejar de lado la comodidad, el control de la prenda y la sujección de la espalda, para que el frío o el calor no puedan pararte.

Beston ha diseñado ropa inteligente que permite ajustar la temperatura corporal a tres niveles de temperatura. La marca parte del objetivo de aportar soluciones originales para poder cubrir las necesidades del día a día. Por eso, desarrolla sus prendas con materiales ligeros y flexibles que se adaptan a cualquier ocasión o actividad. Incluso, permiten cargar tu smartphone.

Beston

Moda que mejora la salud

Sí, has leído bien, existen prendas de ropa confeccionadas para mejorar la salud y que, además, tienen evidencia científica. La marca Bionox parte de la idea de integrar la tecnología en lo cotidiano, facilitando y mejorando la vida de las personas con el simple gesto de vestirse. Para ello, llevan al siguiente nivel el uso de la tecnología a través de ropa inteligente y biofuncional, que combina en un solo producto el tratamiento y la monitorización.

Bionox ha patentado una fibra textil única basada en la fotobioestimulación celular, que dispone de propiedades beneficiosas para la salud y bienestar de las personas. Permite mejorar el metabolismo celularla circulación sanguínea y el aumento de niveles de oxígeno.

Bionox

¿Sabes de alguna marca que está apostando por la ropa inteligente? ¿Cuál es la última tecnología textil que has descubierto? Cuéntanos todo en nuestras redes sociales.